Lidera Apodaca encuesta de desempeño gubernamental en el País
Por Redacción
Tiene la mayor percepción de efectividad para resolver problemas
Como el municipio a nivel nacional que tiene una mayor percepción ciudadana de efectividad del Gobierno Municipal para resolver los problemas, es como se calificó por parte del INEGI a la Ciudad de Apodaca, encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal.
Así se dio a conocer en la última encuesta sobre percepción del “Desempeño Gubernamental” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente a septiembre de 2020, en la que este ayuntamiento obtuvo una evaluación del 57 por ciento.
Lo anterior como reflejo de políticas públicas de Gobierno Abierto, con atención directa a los ciudadanos, tanto en audiencias, visitas a las colonias y contacto vía redes sociales, aunado al buen manejo financiero, atención a la pandemia de COVID-19, y a las obras públicas de beneficio directo a los apodaquenses, entre otras acciones.
Al ser considerado por sus ciudadanos como el gobierno más eficaz de México, a ciudad Apodaca le siguen municipios como Cuajimalpa de Morelos con un 52.3 por ciento y Saltillo con un 52 por ciento del desempeño de efectividad del gobierno municipal para resolver problemas de acuerdo a dicha encuesta.
“El porcentaje de la población de 18 años o más que consideró al gobierno de su ciudad como ‘muy o algo efectivo’ para resolver los problemas más importantes fue 27 por ciento a nivel nacional”, cita el documento emitido por el INEGI.
En septiembre de 2020, 77.8% de la población de 18 años y más también manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”; 58.5% el “alumbrado público insuficiente”, y 58.4% consideró la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)”.
Sin embargo, en dichos rubros la presente Administración se ha destacado por una pronta atención en acciones de mantenimiento y rehabilitación por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, así como de una alta percepción de seguridad y confianza de la ciudadanía en la Secretaría de Seguridad Pública.