Fortalece MA espacios deportivos
Inaugura Alcaldesa cancha de futbol 7 al norponiente de la ciudad
Con un gol de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se inauguró este miércoles una cancha de futbol siete que fortalecerá las actividades que se realizan en la Unidad Deportiva Raúl González, ubicada en el cuarto sector de la colonia San Bernabé, al norponiente de la ciudad.
Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano; de la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas, y vecinos de la zona, Margarita Arellanes cortó el listón inaugural de esta cancha de pasto sintético que fue estrenada desde ayer en la mañana por alumnos de la Escuela Juan Escutia.
En su mensaje, la Alcaldesa pidió a los padres de familia unirse a las actividades deportivas en estas instalaciones, para reforzar no sólo la actividad física de los menores, sino la convivencia.
Además resaltó la importancia de este tipo de acciones como herramienta para el desarrollo de los niños y jóvenes.
“Es muy importante que acudan a las canchas, a los gimnasios las mamás de los niños y los jóvenes; no nada más es un espacio para venir y dejarlos, no, éstas son herramientas que necesitamos para el desarrollo de las personas, de los niños y de los jóvenes, pero también para que se puedan desarrollarse nuestras familias y nuestra comunidad”, destacó.
La Edil regiomontana informó que esta cancha fue construida con recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, que ascendieron a 3 millones 200 mil pesos.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social dio a conocer que en estas nuevas instalaciones se ofrecerán a niños y jóvenes clínicas deportivas y se organizarán torneos para fomentar la activación física y la convivencia vecinal.
Además invitó a la comunidad a participar en las actividades que ya se tienen en el Unidad Deportiva Raúl González, como aerobics, clases de gimnasia, ballet, basquetbol y tae kwon do, entre otras.
La cancha de futbol siete es de pasto sintético, tiene una medida de 40 por 60 metros, así como gradas, 18 reflectores para su perfecta iluminación y aparatos de ejercitación al aire libre; también se realizaron trabajos de canalización del arroyo ubicado a un costado de la cancha y en un puente peatonal para facilitar el acceso.