Contagios por COVID-19 van a la baja
Por Redacción
Reportan la cifra más baja en los últimos 14 días: 622
Tras registrarse altos niveles en los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, este martes se registró la cifra más baja de los últimos 14 días, al presentarse 622 casos nuevos, además de 31 defunciones.
Con ello en la entidad se tienen registrado 114 mil 196 casos positivos, y 6 mil 036 muertes a causa de esta enfermedad, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
Al día de ayer, en la entidad se sumaban seis días con menos de 800 casos positivos diarios.
Manuel de la O Cavazos, titular de esta dependencia comentó que esta disminución que se ha presentado es gracias a las restricciones aplicadas el fin de semana, por ello, invitó a la ciudadanía a continuar respetando el confinamiento.
“Hoy 622 contagios, hoy tenemos el número más bajo de contagios en los últimos 14 días, eso es gracias a ustedes, gracias a que no salieron el fin de semana pasado y el anterior, aquí están los resultados es causa-efecto”, aseveró el funcionario.
Agregó que la siguiente meta una vez que los contagios se estabilicen, es disminuir las hospitalizaciones y fallecimientos.
“Si queremos reducir más los contagios y nos quedamos todos encerrados acabamos la pandemia. Esperemos que con los días, conforme vaya pasando el tiempo vayamos disminuyendo las hospitalizaciones y también las defunciones que es el objetivo final”, puntualizó el funcionario.
Al día de hoy, se reportaron mil 222 personas internadas, de las cuales 282 se encuentran intubadas.
Al momento, 100 mil 964 personas se han recuperado y 7 mil 196 se encuentran como casos activos.
Se han realizado en Nuevo León 318 mil 459 pruebas, de las cuales se mantienen como casos sospechosos un total de 921.