Tendencia de contagios por COVID-19 sigue a la baja
Por Redacción
Podrían dar reversa a los cierres de los fines de semana
La tendencia de contagios diarios continua a la baja, al reportarse el este miércoles 609 nuevos contagios, siendo una de las cifras más bajas de lo que va de diciembre, además de 32 muertes a causa del COVID-19.
La Secretaría de Salud del Estado detalló que ya se acumulan 114 mil 805 casos positivos y 6 mil 068 decesos.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano reveló que al casi concluir con las medidas restrictivas aplicadas los fines de semana, esperan mantener la tendencia a la baja.
Para evitar que el esfuerzo emprendido sea en vano, la funcionaria exhortó a los ciudadanos evitar los festejos tal y como se acostumbran.
“Estamos en el reflejo de las medidas que como población hemos tomado, creo que si seguimos con esa tendencia descendente vamos a poder tener unas buenas celebraciones permitidas como debe de ser con todas las precauciones, la sana distancia, no reunirte con las personas que no vives, si hacemos todo eso estoy segurísima que vamos a estar muy bien y en enero vamos a estar todos juntos y no va a faltar nadie”, mencionó.
Al registrarse 609 casos, en la entidad ya se alcanzan seis días consecutivos por debajo de la media de 800 que se vivió a principios de mes y es la cifra más baja, desde los 589 que se registraron el pasado 2 de noviembre.
Sin embargo, algo que está prendiendo los focos de alerta, es la capacidad hospitalaria, que por segundo día, la ocupación ya supera el 50 por ciento.
El número de personas hospitalizadas es de mil 220, de las cuales 285 cuentan con apoyo ventilatorio.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 101 mil 529 personas se han recuperado y 7 mil 208 se encuentran en tratamiento, siendo una de las cifras más altas del último mes.
En total se han realizado 319 mil 405 pruebas de detección, se mantienen como casos sospechosos 925.
Será este jueves cuando el Consejo de Seguridad en Salud decida qué medidas se aplicarán respecto a las restricciones dictadas desde el 3 de diciembre, de forma extraoficial se detalló que posiblemente se dé revés y se permita la apertura de negocios el fin de semana.