Vive NL serios problemas por fallecimientos a causa del COVID-19
Por Redacción
Además de que los contagios y hospitalizaciones van a la alza
De nueva cuenta, los fallecimientos por COVID-19, se perfilan para ser uno de los nuevos problemas que se unen a la crisis sanitaria por la que está atravesando Nuevo León, donde los contagios y hospitalizaciones van a la alza.
La Secretaría de Salud del Estado informó que este miércoles se registraron 58 decesos a causa de esta enfermedad, esta cifra no se veía desde el mes de agosto del año pasado.
Desde ayer esta tendencia está volviendo a repuntar, con lo anterior se tienen 7 mil 571 muertes en total, en lo que va de la pandemia.
Ante esta situación, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que es muy lamentable que se esté teniendo esta tendencia.
“(Pacientes) de todas las edades y cada día más y más fallecimientos es algo muy serio, no se recupera una vida, es la peor guerra que hemos vivido y no se recupera una vida.
”El virus sigue afuera, no bajes la guardia, ya falta menos hay muchas vacunas que están produciéndose en el mundo, no es fácil conseguirlas pero cuando las tengamos y esté vacunada la mayoría de la población vamos a poder salir adelante”, comentó el funcionario.
Fue el pasado 28 de agosto cuando también se registraron 58 decesos.
Asimismo, se indicó que se reportaron mil 090 nuevos casos, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 148 mil 515 casos y 7 mil 571 defunciones.
En tanto que las hospitalizaciones se mantienen en 2 mil 021, de las cuales 465 cuentan con apoyo ventilatorio, índices que han presentado un leve descenso, a comparación de días pasados.
Un total de 129 mil 822 personas se han recuperado.