Construirá Larrazábal paso a desnivel en Carretera Monterrey-Saltillo
Por Katya Izaguirre-Equidad
Firma candidato a Gubernatura compromiso junto con Jesús Nava
Para seguir disminuyendo los índices de tráfico en los municipios del Estado, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal, firmo su compromiso número 62, donde se comprometió a construir un paso desnivel en la Carretera Monterrey-Saltillo, de la mano del candidato a la Alcaldía de Santa Catarina, Jesús Nava.
El abanderado albiazul afirmó que, para tener un buen flujo de vialidad, se debe tener más pasos desnivel, alargar el Metro y se debe restaurar el transporte público para que haya más rutas y se debe poner semaforización con la última tecnología en cada una de las avenidas, para así disminuir la densidad de tráfico y el tiempo, para llegar más rápido a un lugar determinado.
“Tengo ubicado 22 pasos desnivel en el área metropolitana, todo será parte de un sistema de movilidad, que ayudará al transporte privado, particular y público, es lo que estamos buscando para esta área”, señaló.
Yo seré un Gobernador que trabajará para mejorar el sistema de movilidad, porque es un problema muy grande y serio”, expresó.
Larrazábal junto al candidato a la alcaldía, Jesús Nava, firmaron el compromiso número 62, en donde dijo que al llegar como Gobernador, se tendrá el privilegio de construir un paso desnivel de los 22 contemplados, que será en la Carretera Monterrey-Saltillo, la construcción será terminada en los primeros 3 años de la nueva administración.
El paso desnivel medirá aproximadamente 300 metros de largo, en donde la Calle Mármol será la que cruzara por debajo del puente y saldría hasta el Centro del Municipio de Santa Catarina, será un cruce para que así todas las personas que circulan por esa área puedan llegar de manera más directa y tendrá un costo alrededor de140 millones de pesos, esta obra reducirá el tiempo de traslado a 8 minutos.
“En el tema de los camiones no es calidad de vida, lo que está pasando, no se puede presumir un Estado de primer lugar a nivel nacional, donde tenemos trayectos y movilidad muy lentos”, puntualizó.
Además, contempló que está de acuerdo con la iniciativa que se presentó en el Congreso y en los municipios, de tener una ruta intermunicipal, ya que la mayoría del transporte público no es parejo en llegar hasta ciertas colonias, simplemente dejan al ciudadano en las colonias principales, haciéndolos caminar más de lo que se debe y al mismo tiempo a enfrentarse a los cambios de climas catastróficos.
Por su parte, Jesús Nava mencionó que la construcción del paso a desnivel beneficiará a todas las personas, no solamente a los que viven en el municipio, pues los ayudará a trasladarse de un lugar a otro de una manera inmediata.
“Es un reto muy grande para nosotros los santacatarinenses, es un proyecto que traemos en conjunto con el Ingeniero Larrazábal, un proyecto de movilidad en Santa Catarina, lo que les presentamos es el paso superior vehicular de la Carretera Monterrey-Saltillo y por la calle callejón del Mármol que también impactará en la Avenida Las Huertas y al flujo vehicular que viene de poniente a oriente.
“También al flujo vehicular intermunicipal de la gente que se mueven del sur al norte o del centro de al norte por López Mateo y por todas las colonias aleñadas, será parte del sistema integral de movilidad que se tiene para todo el Estado de Nuevo León y el área metropolitana”, explicó.
Nava informó que se enfocará principalmente en dos principales avenidas, Manuel Ordóñez que se conecta con la Calle del Callejón del Mármol y por la arteria de la Avenida Cuauhtémoc.
Por otro lado, Fernando Larrazábal detalló que trabajará en la extensión del Metro que llega hasta Guadalupe rumbo a Juárez, en donde el Transmetro comenzará desde el Centro de Juárez y llegará hasta la Línea 3 del Metro que va hacia San Nicolás, y del Centro de Apodaca hasta Lincoln.