Reitera Víctor Pérez compromiso de respeto a derechos humanos
Firma Municipio de SC convenio de colaboración con CEDH
Con el fin de sensibilizar a los servidores públicos de primer contacto a la ciudadanía, el municipio de Santa Catarina y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración.
Víctor Pérez Díaz, Alcalde de dicho Ayuntamiento y la Presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, fueron los encargados en signar el documento. Ambos funcionarios públicos coincidieron en la importancia que tiene capacitar a los empleados municipales en principios y valores que promuevan la democracia, la justicia, el humanismo, la honestidad, la eficiencia y la participación.
El Alcalde sostuvo que con este tipo de acuerdos, dentro de la administración buscan formar trabajadores que respeten la dignidad y las garantías individuales de los ciudadanos. Asimismo, afirmó que quien viole los derechos humanos de los santacatarinenses será castigado.
“Ante ustedes reitero nuestro compromiso de no descansar hasta conseguir que en todos los santacatarinenses se perciba y sienta la confianza de que en su Gobierno se respetan sus derechos.
“Quienes tenemos la honrosa responsabilidad de servir debemos entender que el ciudadano es la razón de nuestro trabajo y que en la atención que le brindamos en ningún momento deberán ser violentados sus derechos”, sentenció el Munícipe.
Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ofreció una conferencia en la que sostuvo la relevancia de compartir “las bases necesarias (con el municipio) para que la población perciba precisamente un Gobierno más respetuoso, humano y totalmente comprometido”.
La Ombudsman puntualizó que esta es una excelente oportunidad para decirle a quienes forman parte del Gobierno municipal, que Nuevo León se merece mejores autoridades, mejores ciudadanos, mejores perspectivas de vida, y para acceder a ellos es deber de todos poner su mejor empeño.
Indicó que cuando se habla de derechos humanos se centra la atención básicamente en los cuerpos de seguridad, sin embargo, la observancia de los derechos fundamentales se debe percibir en cualquier área de Gobierno, pues sólo de esta manera se garantizará el sentido social que debe caracterizar a las entidades gubernamentales.
Este convenio consiste en capacitar sobre el tema a personal de departamentos como Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Ayuntamiento y Seguridad Pública.