CTAINL “se apretará el cinturón” para cumplir plan de trabajo 2013
Por Marcela Cortés
Plan de austeridad busca no afectar a personal de la Comisión
Debido a la falta de presupuesto para la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, se tiene contemplado aplicar un plan de austeridad.
Sin buscar afectar al personal que labora en dicha Comisión, el Presidente del organismo, Guillermo Carlos Mijares Torres, comentó que la CTAINL requiere “apretarse el cinturón” para cumplir con el plan de trabajo del 2013.
“La intención es tratar de no despedir a nadie, pero si nos afecta mucho el presupuesto, ya lo comenté, que nos afectan más de tres millones de pesos, pues tendríamos que hacer las adecuaciones contra nuestra voluntad en ese sentido, pero estamos buscándole la manera, hemos hecho unas reducciones increíbles en nuestros gastos”, sostuvo el titular de la CTAINL.
Entre los recortes que ha tenido la Comisión se encuentran la negativa a los seminarios, conferencias y encuentros a otros Estados de la República; la falta de disposición de nueve vehículos; reducción de gasto en telefonía celular; gastos de representación y cancelación de contratos publicitarios.
“Yo creo que es importante que vean que hemos hecho verdaderamente reducciones en esta Comisión, en este organismo autónomo”, dijo Guillermo Carlos Mijares Torres y agregó que “creo yo que va a ser este año difícil”.
Para buscar apoyo y no afectar los programas permanentes con los que cuenta la Comisión de Transparencia, el titular del organismo dijo que buscará patrocinadores para llevar a cabo las convocatorias de los concursos que promueven la cultura de la transparencia, así como un acercamiento con la Tesorería del Estado.
Actualmente, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, cuenta con un presupuesto para el 2013 de 27 millones 136 mil 296 pesos, mientras que en el 2012 se recibieron 26 millones 224 mil y a mediados del año pasado se tuvo una ampliación de dos millones 598 mil 784 pesos.