Incluyen más exámenes en las brigadas de salud
Quieren autoridades prevenir cáncer de próstata en trabajadores
Con la finalidad de evitar o detectar a tiempo alguna enfermedad crónica degenerativa, como el cáncer de próstata, la Secretaría del Trabajo, incluyó en las Brigadas de Salud en la Construcción, un examen de sangre para detectar posibles problemas en dicho órgano masculino.
Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, explicó que la prueba consiste en un estudio de sangre denominado antígeno prostático, el cual arroja de inmediato los resultados.
Indicó que en caso de detectar algún problema, los trabajadores están siendo remitidos a sus unidades médicas para la realización de exámenes más profundos.
El funcionario señaló que con estas acciones se busca que los trabajadores tomen conciencia y se revisen a tiempo para detectar cualquier tipo de enfermedades.
La integración de este examen se dio a conocer durante la realización de una brigada efectuada en un hotel que se construye en el municipio de Apodaca, localidad donde la población económicamente activa de trabajadores masculinos supera los 140 mil.
Con esta brigada de salud se benefició a 120 trabajadores de la construcción con la aplicación de vacunas, medición de peso, talla, agudeza visual, toma de glucosa y colesterol.
Morales Rivera agregó que se tienen contempladas 64 brigadas y que inclusive podrían ser 70 los eventos a efectuar este año, a fin de beneficiar al mayor número posible de trabajadores.
Señaló que en las brigadas también distribuirán folletos que contienen información relacionada con los problemas de salud que ocasionan el consumo de alcohol y las sustancias prohibidas.