Inaugura RMC 5ª. Delegación de la Procuraduría del Menor
Por Marcela Cortés
Invita Gobernador a denunciar cualquier caso de violencia infantil
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha una serie de acciones sociales y de salud, en beneficio de los habitantes del municipio de Santa Catarina, durante una gira por el Ayuntamiento.
En primera instancia, el Mandatario estatal, junto al Alcalde Víctor Pérez Díaz, pusieron en marcha la Quinta Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en la zona poniente, que estará ubicada en la calle Sierra del Tereya esquina con la calle Sierra Picachos, en la colonia Residencial los Robles, en dicho municipio.
Con esta Delegación se pretende atender a los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro, debido a que de 254 casos que se recibieron en el 2012, el 60 por ciento fueron por vecinos del municipio de Santa Catarina, 30 por ciento de García y el 10 por ciento de San Pedro, según informó José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF estatal.
La Procuraduría actualmente cuenta con las Delegaciones de Linares, Apodaca, Monterrey zona centro, Monterrey zona norte y la que se inauguró en esta ocasión.
“Queremos que ustedes se conviertan en líderes sociales, quienes viven en este sector, lo platicaba hace un momento con Víctor, para transformar este sector de Santa Catarina, para transformar el municipio. Para eso es esta oficina, para quienes conozcan algún caso de esta naturaleza, que no hay nada más triste que ver un tema de maltrato infantil; nos parte el alma y nos parte el corazón.
“Un niño indefenso que no puede defenderse y que por algún motivo u otro es víctima de violencia, pues debemos de luchar juntos para impedir eso, para reducir los índices de violencia familiar, para que quienes estén viviendo esto acudan, pierdan el miedo, o quienes sepan de un caso de un familiar, un amigo o de un vecino acudan también a denunciarlo, es un delito penado por la ley, castigado por la ley”, dijo el Mandatario estatal.
Posteriormente, en la colonia La Ermita, las autoridades dieron el banderazo inicial del programa de fumigación y descacharrización contra el dengue.
Asimismo, a través del esquema “Unidos por Mi Comunidad”; el jefe del Ejecutivo encabezó la repartición de focos ahorradores y la pinta de fachadas.
Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, detalló que hasta el momento se han recabado mil 600 toneladas de basura, además de beneficiar a unas 50 familias con la pintura de sus fachadas.
Por último, Medina de la Cruz dio inicio al programa de regularización de documentos de identidad a los beneficiarios de la Red Estatal de Centros Comunitarios.
En la gira también se contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y su homóloga Angélica García; así como de Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Gilberto Treviño Aguirre, Director del Registro Civil.