Inician festejos por 80º. Aniversario de la UANL
Por Marcela Cortés
Encabezan Medina y Ancer celebración de Máxima Casa de Estudios
Con un espectáculo de luces que iluminó las instalaciones del Estadio Gaspar Mass, juegos pirotécnicos, un ambiente agradable y música que deleitaba a los presentes, la Universidad Autónoma de Nuevo León, celebró su 80º. Aniversario.
Durante un espectáculo multimedia, de luz y sonido, se proyectó el ideario de la Máxima Casa de Estudios, simbolizado por la flama de la verdad, en el que se representaron todos los miembros de su comunidad: estudiantes, profesores, investigadores, creadores, egresados, trabajadores y padres de familia.
Ante más de cinco mil presentes entre estudiantes, maestros y comunidad en general, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, en compañía del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fueron los que encabezaron esta magnífica celebración.
“Hoy es el día de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hoy hace 80 años, un 25 de febrero, se creó el Comité para organizar a la Universidad, estando Pedro de Alba, un gran universitario y también un gran Gobernador Francisco Cárdenas en aquel tiempo y ahí nace lo que es ahora la Universidad Autónoma de Nuevo León. Universidad grande, grande por los universitarios.
“A ochenta años de historia, hoy la Universidad tiene 153 mil alumnos, 29 escuelas Preparatorias, 26 Facultades, 37 Centros de Investigación, más de 15 mil trabajadores, más de siete mil profesores y cubrimos al Estado de Nuevo León con mucho cariño y afecto y estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para dar educación, para dar cultura, para dar deporte, pero sobre todo, para dar bienestar social, el bienestar social que todos queremos para avanzar”, dijo Ancer Rodríguez.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, felicitó a todos los que conforman la UANL, y refrendó su apoyo para que la Máxima Casa de Estudios siga en crecimiento y brinde el servicio de calidad como lo ha hecho durante estos primeros 80 años de la institución.
“Desearle a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en estos primeros 80 años de vida, que sigan creciendo, que nos siga dando ese orgullo, que siga generando personas ciudadanos y profesionistas de bien, que han hecho grande a este Estado. Ustedes han hecho grande a este Estado, no han dado satisfacciones, nos han dado campeonatos y vamos por otro y nos han hecho sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra y de trabajar hombro con hombro con esta Universidad.
“El compromiso de un servidor y del Gobierno del Estado es trabajar siempre hombro con hombro con nuestra Máxima Casa de Estudios, con ustedes, con los universitarios, ¡que viva la Universidad Autónoma de Nuevo León!, muchas felicidades”, expresó el mandatario estatal.
Finalmente, el Rector agradeció al Gobierno y al Congreso del Estado, por apoyar a la Universidad con una partida especial que ayudará a cumplir con la necesidad que se tiene dentro de la institución para brindar el servicio que se ofrece.
Durante este festejo de los 80 años, la UANL tendrá todos los meses actividades culturales, académicas y deportivas, con el fin de que se sumen más a ser parte de esta noble institución educativa.