Invita Samuel a servidores públicos a trabajar por un nuevo Nuevo León
Por Katya Izaguirre
Reconoce Gobernador el esfuerzo de los trabajadores del SUSPE
Al llevarse a cabo la Asamblea Anual Informativa 2021 y el 74° aniversario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió a los servidores públicos estatales unirse y trabajar juntos por un nuevo Nuevo León.
La asamblea se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, en donde el mandatario estatal celebró el Día del Servidor Público y el 74° Aniversario del SUSPE, y pidió a los servidores públicos adheridos al Sindicato, a que se unan a la causa de mejorar a Nuevo León.
“De nada sirve tener proyectos y programas si no tenemos a la gente capacitada e idónea como ustedes para implementarlos en la ciudadanía, por eso no dudo, en pedirles que nos acompañen, que trabajemos en equipo y que hombro con hombro construyamos juntos y juntas un nuevo Nuevo León”, expresó.
“Hemos enfrentado tiempo difíciles, se nos fue mucha gente, pero fue gente que puso el ejemplo y que hoy le debemos la grandeza de este sindicato y a más de 20 meses de que las actividades tuvieron otro ritmo por el Covid-19, yo estoy seguro de que viene un nuevo comienzo”, dijo.
También invitó a que los servidores públicos trabajen con el máximo esfuerzo para que Nuevo León siga creciendo y estando en los mejores lugares a nivel nacional.
“Los tiempos que nos tocarán nos exige hacer más con menos, los invito a que demos siempre nuestro máximo esfuerzo, son ya más de 7 décadas de contribuir desde esta organización de trabajadores a levantar en Nuevo León todos los días, de sellar el compromiso para que nuestro Estado siga creciendo y poniendo el ejemplo en todo, porque somos ejemplo a nivel nacional y en todo.
“Queremos reordenar, digitalizar, agilizar procesos, tener procedimientos de vanguardia y siempre pensar en cómo le facilito al ciudadano sus trámites, cómo le hago hacer menos tiempo y gastar menor dinero, nuestro compromiso es generar los empleos que en estos largo meses de pandemia perdimos”, afirmó.
Además, García Sepúlveda reconoció el esfuerzo del SUSPE y de los empleados, por haber participado en el proceso de reactivación económica.
“Estoy muy contento con la forma en que el SUSPE se ha puesto las pilas en este proceso de reactivación”, enfatizó.
“En esta asamblea anual frente a todos ustedes, les digo que cuentan conmigo, con nuestro gabinete, con los secretarios; somos uno mismo, somos el gobierno de un nuevo Nuevo León”, señaló.
Durante la asamblea a través de un video, el Secretario General del SUSPE, Juan Manuel Cavazos Uribe felicitó al Gobernador de Nuevo León por sus acciones emprendidas desde que comenzó su administración como Mandatario estatal.
“Las acciones realizadas dejan huella en la memoria de los nuevoleoneses al demostrar que un verdadero líder no se impone sobre los demás, busca el bienestar de sus correligionarios porque sabe que la paz es más valiosa que la perfección, gracias por estar con sus principales colaboradores y reconocemos su entrega de ser servidor público”, mencionó.
Por su parte y en representación de Juan Manuel Cavazos, el Secretario Técnico del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas comentó que el Sindicato tiene como prioridad valer por los intereses de salud, seguridad social y educación de los afiliados al SUSPE.
“Como ustedes bien saben las prioridades de nuestra institución es velar por la salud, seguridad social y educación de nuestros compañeros y sus familias, estos tres principales rubros conforman más del 95% de nuestro gasto”, detalló.
“Hace muchos años iniciamos un programa de becas por calificaciones de excelencia para nuestros niños con un gasto aproximado de 25 o 35 mil pesos mensuales, actualmente en ese programa tenemos una inversión de más de un millón de pesos mensuales en becas por calificaciones de excelencia y orgullosamente lo decimos es la mejor inversión del SUSPE”, agregó Cavazos Balderas.