Presenta INJURE su Plan de Trabajo 2021-2024
Por Redacción
Impulsarán desarrollo de los ciudadanos de entre 15 y 29 años de edad
Con el objetivo de representar e impulsar el desarrollo de los ciudadanos de entre 15 y 29 años de edad del Municipio de Monterrey, el Instituto de la Juventud Regia (INJURE) presentó ante su Junta de Gobierno el plan de trabajo para la atender a este grupo de la población en el trienio 2021-2024, el cual servirá como base para todos los proyectos y programas que se promoverán desde el Instituto.
El “Programa Municipal para las Juventudes Regias” comprende proyectos desde lo académico y profesional hasta lo deportivo y cultural, buscando el desarrollo integral de las y los jóvenes de toda la ciudad.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, encabezó la sesión de la Junta de Gobierno del INJURE, donde reconoció el trabajo realizado desde el año pasado para completar la hoja de ruta del instituto.
“Ha sido un trabajo intenso de escuchar, incluir las necesidades de las juventudes de nuestra ciudad, y sobre todo de plasmarlo en este Plan de Trabajo, así se conocen los problemas a los que se enfrentan, las necesidades que tienen, los sueños que les mueven y el Monterrey que se imaginan, no estamos improvisando, fueron los jóvenes los que nos han marcado la pauta”, sentenció.
Entre las metas se busca reducir el rezago y la deserción académica; fomentar el primer empleo digno y oportunidades para el emprendimiento; ofrecer espacios e información para poner en primer lugar la salud mental, emocional, física y sexual de las juventudes; educar en la igualdad, promover el deporte y el arte; acercar a los jóvenes a su gobierno municipal e involucrarlos en la toma de decisiones del propio instituto y de la administración pública municipal.
En la presentación, quedó de manifiesto que para que se cumpla este proyecto, que va alineado al Plan Municipal de Desarrollo, la corresponsabilidad es clave, por lo que cada uno de los planes busca crear comunidad, renovar la imagen del Instituto, abriendo espacios seguros para el desarrollo de los jóvenes y crear políticas públicas tomando en cuenta las voces de las juventudes.
El Edil pidió a quienes integran el Instituto de la Juventud Regia a que sea donde más surja la innovación, colaboración e inclusión, que son tres características que deben distinguir a su gobierno.