Limpian vecinos, autoridades y universitarios cauce del Río La Silla
Por Katya Izaguirre
Realizan Jornada de Limpieza para cuidar mantos acuíferos
Con el fin de cuidar los mantos acuíferos, los ríos y las fuentes de agua, el Gobierno de Monterrey, a través del área de Servicios Públicos y voluntarios, acudió a limpiar el cauce del Río La Silla.
Lo anterior dentro del marco del “Día Internacional de la Acción por los Ríos”, donde el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que esta jornada se llevó a cabo para limpiar y cuidar el Río La Silla y tiene como propósito que las personas tomen conciencia para que cuiden los mantos acuíferos, ya que la mayoría están llenos de basura, plásticos, llantas, escombros, entre otras cosas.
“Estamos aquí en el último río vivo que nos queda en Monterrey que es el Río de la Silla, en donde se puede apreciar que necesitamos labores de limpieza, conciencia en toda la comunidad por eso agradecemos que la comunidad misma esté aquí”, dijo.
A este llamado acudieron más de 400 voluntarios y voluntarias, entre ellos vecinos y estudiantes universitarios.
“No solamente está participando gente del Municipio de Monterrey, nuestro Cabildo, sino también Gobierno del Estado y también la Universidad de Nuevo León y más de 400 voluntarios y voluntarias junto con todo el personal de Servicios Públicos haciendo labores de limpieza y desazolve para estar listos para la siguiente temporada de lluvia”, expresó.
En la mañana, se levantaron alrededor de 77 metros cúbicos de basura en general, 23 metros cúbicos de escombro, se quitaron más de 250 metros cuadrados de maleza y se retiraron troncos grandes, ramas y más de 80 metros cúbicos de basura vegetal.
Colosio Riojas, dio a conocer que este tipo de acciones que se están llevando a cabo en Monterrey, son para que sean tomados como ejemplo e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden los ríos y los recursos naturales.
“Poner un ejemplo pues esta acción constante que se debe de hacer para cuidar a nuestros mantos acuíferos, nuestros ríos y todas nuestras fuentes de agua y recursos naturales que hoy más que nunca tenemos la responsabilidad y la obligación de cuidarlo”, indicó.
También reconoció la labor de los vecinos y voluntariados que se unieron a la causa en el Río La Silla.
Así mismo, el Munícipe recordó que para aquellas personas que tiren basura en los ríos, se les aplicará una multa elevada y se buscará incrementar los costos de las sanciones a quienes se atrevan a ensuciar las áreas naturales.
“La autoridad no puede garantizar el buen comportamiento de la gente al final del día nosotros como ciudadanos tenemos que hacernos cargo de nuestros recursos naturales y nuestra responsabilidad como ciudadanos de esta ciudad”, afirmó