Unen esfuerzos Municipio y empresas para enfrentar cualquier contingencia
Instala SN comité de coordinación con la iniciativa privada
El municipio de San Nicolás instaló el Comité de Ayuda Mutua Oriente (CAMO), con el que coordinarán esfuerzos entre empresas de la localidad y el Gobierno municipal, en caso de alguna contingencia.
Dentro del Comité de Ayuda Mutua Oriente participaran nueve compañías, así como funcionarios de Protección Civil Municipal y del Estado, quienes firmaron un convenio de colaboración.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer dio a conocer que de acuerdo al acta de integración, el objetivo del CAMO será establecer una coordinación efectiva y asegurar el compromiso de las empresas participantes en la promoción de una cultura de autoprotección, seguridad, salud y medio ambiente; así como evaluar las características de los diferentes centros de trabajo.
“Así como también se coordinarán las actividades de asistencia técnica y humana, durante la eventualidad de una emergencia que sobrepase o amenace con hacerlo, las posibilidades propias de protección”, dijo el Edil.
Del mismo modo, en el documento se establece que al registrarse una emergencia y en caso de ser requeridos los recursos humanos y materiales para su atención, estén a disposición de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Salgado Almaguer, expresó que la prevención es más efectiva si se actúa en coordinación y que la protección civil corresponde tanto a las empresas, como a las autoridades y a los ciudadanos.
“San Nicolás se caracteriza por ser industrial, pero se distingue porque ha sabido convivir y coexistir con las zonas habitacionales, estas nueve empresas tienen protocolos de colaboración y emergencias para garantizar la seguridad de sus trabajadores, de su patrimonio y de la población en general”, señaló.
El Munícipe pidió a los representantes de las empresas que vieran a Protección Civil como un aliado que coadyuvará en las funciones que realizan y que brindará facilidades en el establecimiento de protocolos, coordinación, revisiones, etcétera.
Las empresas que conforman el CAMO son Conductores Monterrey, Corning, Frialsa, Mexichem, Multipack, Magnekon, Nasa, Qualtia y Propasa.