Secciones

Firma ST convenio con UDEM

Dará Secretaría oportunidades a egresados de institución educativa

 

Para brindar oportunidades laborales a los egresados de la Universidad de Monterrey y ésta a su vez, ayude a formar los profesionistas que requiere el sector productivo, la Secretaría del Trabajo y dicha institución firmaron un acuerdo de colaboración.

Héctor Morales Rivera, por la Secretaría del Trabajo y Antonio Dieck Assad, de la UDEM, signaron el convenio en el que la dependencia estatal se compromete a brindar oportunidades laborales a los egresados de la Universidad, mientras que el compromiso de la institución educativa es formar los profesionistas que requiere el sector productivo.

Según el titular de la Secretaria del Trabajo, este convenio forma parte de una de las directrices del actual Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, que es la de crear una asociatividad entre la academia, los trabajadores y las empresas.

“Este marco se va a traducir como ya lo mencioné, en esfuerzos vinculados a la orientación para el trabajo, en el fortalecimiento de las instancias de vinculación laboral, en los programas de asesoría, de divulgación, de información, de orientación para y por el trabajo, y también desde luego, en los servicios de intercambio de información, de capacitación y demás”, dijo el funcionario estatal.

Así mismo, al darles a conocer a los estudiantes los resultados del Estudio de Mercado Laboral 2012-2020, Morales Rivera destacó que se busca lograr que los egresados de las universidades y de las carreras técnicas encuentren oportunidades de empleo bien remuneradas y que trabajen ejerciendo lo que estudiaron.

De acuerdo al Estudio de Mercado Laboral, entre las profesiones más demandadas y con perspectivas de crecimiento se encuentran las de la salud, nanotecnología, oficios relacionados con la manufactura y de mente factura.

Estuvieron en la firma del acuerdo por parte de la Secretaría del Trabajo, Genaro Leal Cavazos, Secretario Técnico y Asuntos Jurídicos; y Emilio Santos, Director de Capacitación y Competitividad estatal.

Mientras que por parte de la UDEM asistieron Fernando Mata, Vicerrector Académico; Agustín Landa, Vicerrector de Desarrollo; Martín Gómez-Tagle, Director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño; Benito Flores, Director de la División de Ingeniería y Tecnologías; Caros Basurto, Director de la División de Negocios, Paola Meza, Directora de Vinculación y David Alejandro Cuevas, Director del Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones