Secciones

Será Guadalupe primer Municipio certificado en Justicia Cívica

Por Redacción

Capacitarán a jueces cívicos y policías de proximidad

FOTO 1El Gobierno de Guadalupe será el primer Municipio en el país en obtener la Certificación de la Norma S1219 en la aplicación del nuevo modelo de justicia, como parte de la campaña por la educación, informó el Centro de Justicia Cívica durante la visita de Diputados locales.

Con la colaboración de la USAID y de la Asociación Civil Supera, se capacitará a jueces cívicos, policías de proximidad y personal de atención multidisciplinaria, a fin de concretar la Certificación.

Legisladores locales que integran la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, catalogaron al Municipio de Guadalupe como pionero en Justicia Cívica, asegurando que la información recibida enriquecerá el proyecto de la Ley Estatal de Justicia Cívica, que está en análisis en el Congreso de Nuevo León.

El Gobierno Municipal destacó que está en proceso la tercera certificación del Centro de Mediación, cumpliendo con los estándares del Poder Judicial del Estado y priorizando el tema de prevención del delito.

La Alcaldesa de Guadalupe planteó ante los Diputados locales la necesidad de contar con presupuesto para tener cámaras de vigilancia en cruceros de la ciudad y poder aterrizar la justicia cívica en el tema vial.

FOTO 2Para aplicar la Justicia Cívica al tema de vialidad se requiere de más cámaras de vigilancia en calles y avenidas, en 147 cruceros importantes de la ciudad, para tener testimonio grabado en cualquier incidente vial”, expresó.

Una vez que el Poder Legislativo del Estado apruebe la Ley de Justicia Cívica en Nuevo León, el Municipio de Guadalupe migrará al cien por ciento del modelo de justicia administrativa a la justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones