Secciones

Obtiene certificación Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe

Por Redacción

Logro forma parte de la campaña Guadalupe por la Educación

2 (56)Con la certificación del 100 por ciento de las y los instructores de la Escuela de Artes y Oficios, el Gobierno de Guadalupe informa las gestiones para que la Institución obtenga el reconocimiento oficial, como parte de la campaña Guadalupe por la Educación.

La profesionalización de los 26 instructores que recibieron su certificación, se logró con el apoyo del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado (ICET), que brindó un curso de alineación.

Al obtener su certificación, quienes imparten cursos para el autoempleo en la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe, tendrán un mejor desempeño con nuevas herramientas de enseñanza, tras recibir elementos didácticos e instrumentos pedagógicos, durante su capacitación.

La certificación de la plantilla de instructoras (es), permitirá avanzar para que la Institución Municipal tenga reconocimiento oficial, representando un beneficio para las mujeres y hombres que participan en los más de 67 cursos que se imparten.

Actualmente, en la Escuela de Artes y Oficios, que dirige Patricia Garza, se capacita a 646 alumnos de manera presencial y 803 en línea, como una medida adoptada a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

4 (39)La pandemia no afectó las actividades en la Institución de capacitación, al contrario, representó una oportunidad para llegar a más personas, no solo de Guadalupe, si no de México y del extranjero, a ciudades de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, incluso de Europa, gracias al uso de la tecnología.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones