Secciones

Inauguran Diplomado de Auditoría Interna y Control Interno en el Sector Público

Por Katya Izaguirre

Brindarán capacitación sobre transparencia y anticorrupción

20220428_164003Para brindar herramientas, capacitaciones y mejores prácticas de transparencia y anticorrupción al servidor público, representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y funcionarios del Gobierno de Nuevo León inauguraron el Diplomado de Auditoría Interna y Control Interno en el Sector Público.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), de la UANL, siendo presidida por el Director Oscar Lugo; el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Villarreal; la Secretaria de Administración del Estado, Gloria Morales; y la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera.

Este Diplomado va dirigido a servidores públicos y se tiene previsto que contará con la participación de 100 funcionarios de diferentes dependencias y organismos descentralizados de gobierno.

Los cursos tendrán una duración de 81 horas en 3 meses y se distribuirán en 27 sesiones y 10 módulos.

En este Diplomado se impartirán los siguientes temas: Ética del Servidor Público; Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción; Control Interno y Administración de Riesgos, Administración Pública, Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera, Auditoria Gubernamental y Herramientas de Control Presupuestal.

Así como, Proceso de Contratación Pública, Transparencia, Investigaciones Administrativas y Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

Durante la inauguración, el Director de FACDYC, Oscar Lugo, mencionó que debido a la pandemia del Covid-19, el Diplomado iba a ser diseñado con clases presenciales, algunas hibridas y otras virtuales.

“El esquema que planteamos del curso se diseñó para tener clases presenciales, otras hibridas y otras virtuales, porque todavía estábamos con la pandemia a finales del año pasado y a principios de este”.

También indicó que la función principal que tendrá la universidad es proporcionarles a los servidores públicos herramientas y conocimientos para que se apliquen en la sociedad.

“Siempre debemos de estar muy ligados a buscar de cómo podemos ayudar a mejorar la sociedad, para nosotros esto es parte de nuestra función principal”, expresó.

Además, la Secretaria de Administración del Estado, Gloria Morales, destacó que es importante capacitar y crear conciencia en los servidores públicos para que no ocurran actos de corrupción.

“Con estas herramientas formativas buscamos renovar las bases desde la raíz, en asignaturas como Transparencia, Auditoría Gubernamental, Procesos de Contratación Pública, Ética del Servidor Público, entre otros”, detalló.

Por último, en su intervención la Contralora General, María Teresa Herrera, afirmó que el combate a la corrupción es una prioridad para el gobierno, porque se necesitan que se impulsen medidas y decisiones para prevenir y disminuir las conductas irregulares y faltas administrativas.

20220428_164953“El combate a la corrupción es, por supuesto, una prioridad para este gobierno, siempre de la mano de la sociedad y de las instituciones educativas, como nos lo ha instruido nuestro señor Gobernador”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones