Secciones

Promueven valores del cuidado del agua

Realiza SADM concurso entre alumnos de preescolar

 

Para promover los valores del cuidado del agua entre los alumnos de nivel preescolar, se llevó a cabo la Final Estatal de Canto y Actuación, realizado por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Educación de Nuevo León.

En esta ocasión participaron 15 escuelas donde se calificó la expresión verbal y corporal, la escenografía, las canciones inéditas, y las intervenciones de los niños, por un jurado experto en la materia.

Para esta edición, los alumnos del Instituto Hellen Keller resultaron los ganadores por “Los polecías del agua”; además del Jardín de Niños Manuel María de Llano, se llevó el segundo lugar y la escuela Ramón López Velarde, el tercero, con “El agua en Broadway” y “Consejos para cuidar el agua”, respectivamente.

Las escuelas ganadores, así como a los maestros asesores, recibieron artículos electrónicos y estímulos económicos

La Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade, explicó que ya son 25 años que se lleva a cabo este concurso, para concientizar entre los pequeños alumnos sobre el cuidado del vital líquido.

“Nosotros creemos mucho en estos programas que realizamos con los niños de preescolar, primaria y secundaria, la idea es inducir en el cambio de los hábitos, en la formación que podemos hacer para que los niños vean que el agua es uno de los elementos más importantes de nuestro planeta y que si desde pequeños les inculcamos el valor que tiene, sin duda la problemática de ellos a futuro no será tan difícil”, mencionó Cerda Andrade.

Para esta edición, en sus diferentes temas realizados por los diversos niveles educativos participaron 257 mil 735 alumnos, 18 mil 797 maestros y 890 escuelas públicas y privadas de Nuevo León y en el que el tema para preescolares fue “De canto y actuación”; “Mi Historieta del Agua”, para alumnos de primaria y “Mi Campaña para cuidar el agua”, para los alumnos de secundaria.

La premiación está prevista para el próximo 22 de marzo en el marco de la Semana Estatal del Agua, ya que el día 22 se conmemora el Día Mundial del Agua y que en este año la Organización de las Naciones Unidas otorga el lema “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones