Secciones

Supervisa Colosio obra de drenaje pluvial “Luis Echeverría”

Por Katya Izaguirre

Beneficiarán con trabajos a más de 15 mil familias del sector

Foto1

Con el fin de beneficiar a más de 15 mil familias regiomontanas, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó la construcción del drenaje pluvial “Luis Echeverría” de las Colonias Francisco Villa y San Martín.

Debido a que tradicionalmente los sectores de la Colonia Francisco Villa y San Martín en épocas de lluvias sufren inundaciones, el Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible dio a conocer que se destinarán a la obra 65 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán por parte del Municipio, 10 millones por CONAGUA y 5 millones por el Ramo 33.

Con el recurso del municipio se hará la construcción del drenaje pluvial que medirá 140 metros de ducto pluvial pentagonal, tendrá concreto reforzado de 4.60 metros de ancho por 4 metros de alto, 150 metros de ducto pluvial con una tubería de 3.05 de diámetro y estarán colocadas 5 rejillas de captación de 12 metros de largo por 1.50 metros de ancho y la construcción de un brazo de 185 ml de ducto de concreto de 1.50 metros de diámetro.

Además, con el monto aportado por CONAGUA, se construirán 39 metros de ducto pluvial de tubería 3.05 metros de diámetro y una rejilla de captación de 12 metros de largo por 1.50 de ancho.

El Alcalde de Monterrey mencionó que, con las demandas presentadas en los últimos años por los vecinos de la zona, la Secretaría de Infraestructura Sostenible decidió continuar con la construcción de la obra del drenaje pluvial “Luis Echeverría” que durante 10 años no había sido finalizada.

“Derivado de una exigencia de los vecinos por muchos años, es precisamente que tenemos aquí la obligación de continuar este tramo de drenaje pluvial que sabemos que son obras que, porque no se ven, pues no se hacen, pero sabemos lo urgente que son”, comentó.

“Hay que estar listos con este tipo de infraestructura resiliente para poderle hacer frente a los embates de las lluvias fuertes que ya están pronosticadas”, afirmó el Munícipe.

Foto2

Durante la última década se introdujeron 2 mil 500 metros lineales de drenaje pluvial en el sector y en los últimos meses se ha llevado acabo una tercera parte del último kilómetro que ayudará a finalizar la obra.

Así mismo, el Secretario Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández añadió que los otros 600 metros lineales faltantes serán concluidos en dos fases y adelantó que se construirán represas en las cañadas del cerro del Topo Chico.

“Eso va a ayudar a que llegue el agua con menos volumen y con menos velocidad, las represas van a abonar para tener un mejor control de los escurrimientos del cerro”, dijo.

También en la construcción del drenaje pluvial, se incluirá la reposición de 490 metros cuadrados de pavimento, la construcción de 3 rejillas y se introducirá un tubo que medirá mas de 3 metros de diámetro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones