Secciones

Presenta Samuel veto a la Ley de Movilidad

Por Katya Izaguirre

Se traslada en bicicleta desde Palacio de Gobierno al Congreso Local

Foto1

Trasladándose en bicicleta desde Palacio de Gobierno al Congreso Local, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó un veto a una reforma la Ley de Movilidad del Estado, para garantizarles a los peatones y ciclistas su derecho a transitar por las calles de la entidad.

El Mandatario estatal llegó a la Oficialía de Partes del Congreso Local en compañía del Alcalde de San Pedro, de Miguel Treviño y colectivos, para hacer la entrega del documento que contiene el veto a la Ley.

Durante la atención a medios, García Sepúlveda explicó que esta ley es consideraba como una “anti-bici” y que desde que comenzó el nuevo Nuevo León en conjunto con los municipios se busca privilegiar a los proyectos de movilidad y la prioridad a los peatones y ciclistas para que puedan transitar de manera segura.

“A mi juicio una clara violación al Artículo 115 (Constitucional); además la Comisión de Movilidad del Senado ayer me exhortó a que vetáramos esta Ley porque viola muchos principios de movilidad”, señaló.

“Hoy en día el ciclista y el peatón están por encima de los carros, esto es un obstáculo, es un retroceso a la bicicleta”, agregó.

Foto2

La reforma que está siendo objeto de veto se refiere al apartado donde se obliga al Instituto de Movilidad a que emita dictámenes de factibilidad para que se lleve a cabo la construcción de ciclovías.

Así mismo, el Gobernador indicó que el mismo Consejo Nuevo León tiene como prioridad ampliar las banquetas para caminar y aumentar las ciclovías para el uso seguro de bicicletas.

“En el fondo la bicicleta nos ayuda a movernos, a evitar tráfico, a bajar diabetes, sobrepeso, y ser de primer mundo”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones