Secciones

Presentan regios 260 propuestas para invertir Presupuesto Participativo

Por Redacción

Resalta Alcalde que Monterrey está haciendo historia en este rubro

Foto1

Más de 260 propuestas ciudadanas se recibieron para ejercer por primera vez en Monterrey, el Presupuesto Participativo, que impulsa el Gobierno de la ciudad con el cinco por ciento de lo recaudado del Impuesto Predial, que equivale a poco más de 50 millones de pesos, informó el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Hoy hacemos historia al recibir más de 260 proyectos en el primer Presupuesto Participativo. Con esto impulsamos que las voces de la ciudadanía sean escuchadas, y que trabajemos juntas y juntos de manera corresponsable en mejoras a la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el Edil.

Mencionó que con este mecanismo democrático se busca abrir una nueva era en la participación de los ciudadanos de todos los sectores, fomentando así el involucramiento directo en proyectos de mejora para sus colonias como drenaje pluvial, recarpeteo e iluminación, entre otros muchos.

Para este programa, que es operado por la Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, la ciudad de Monterrey fue dividida en 30 sectores y en cada uno de ellos se registraron un gran número de propuestas, dando el total de 264, lo cual garantiza que habrá obras emanadas del Presupuesto Participativo en toda la capital.

Durante el mes de junio se estará evaluando la factibilidad de las propuestas que se enfoquen en Movilidad Sostenible, Deporte y Cultura, Servicios Básicos, Desarrollo Urbano Sostenible y Salud.

Foto2

La elección de los proyectos se llevará a cabo del 04 al 13 de julio, y se podrá realizar tanto de forma virtual en la plataforma https://decidimos.monterrey.gob.mx/

Para votar a través de internet, la ciudadanía deberá realizar un sencillo registro, utilizando su INE y su CURP.

El 18 de julio se publicarán las obras que fueron elegidas, para concluirlas antes de marzo de 2023.

“Este primer ejercicio de Presupuesto Participativo es una muestra de que el Gobierno de la ciudad busca más involucramiento de la sociedad”, agregó Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones