Secciones

Anuncia Gobierno Municipal primer Foro “Monterrey Ciudad Digital”

Por Redacción

Generarán conciencia de cómo la tecnología puede facilitar trámites

FOTO 1 (1)Para fomentar la interacción de la ciudadanía con el Gobierno, y generar conciencia de cómo la tecnología puede facilitar trámites, la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) de Monterrey anunció la próxima realización del Foro “Monterrey Ciudad Digital”.

La titular de SIGA, Cintia Smith, informó que el evento se realizará el próximo martes 14 de junio, en el Centro de Convenciones de Pabellón M, donde la dependencia presentará herramientas digitales con las que se busca aumentar la transparencia y desarrollar una relación de corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno.

“Nos pareció fundamental un evento de gobierno digital para ir posicionando este tema, no solamente en términos de los proyectos que vamos a impulsar en Monterrey, sino disparar la discusión sobre éstos proyectos.

“Así como los ciudadanos hemos adquirido el uso digital para el comercio, y la educación, también sirve para relacionarse con el Gobierno mediante mecanismos digitales más fáciles, rápidos y transparentes”, mencionó la funcionaria.

El evento será híbrido: dentro de su modalidad presencial, se espera recibir a gobernantes, empresarios, universitarios e innovadores en general. En su modalidad en línea, habrá una transmisión en vivo en las redes del Gobierno municipal, dirigido no solo al público regiomontano, sino a todo el país.

En “Monterrey Ciudad Digital” se abordarán temas de cómo los datos abiertos pueden servir como herramienta de mejora, se hablará de la participación de las grandes empresas de tecnología para la innovación pública digital; la importancia de contar con un gobierno tecnológico; y las posibilidades que ofrece la implementación de plataformas digitales para facilitar los trámites municipales, entre muchos otros.

Dentro de las conferencias se realizará el panel magistral “La participación de los gigantes de la tecnología en la innovación pública” moderado por el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la que participarán representantes de Google, Dell, Didi y Mercado Libre.

Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en línea en la liga: mtydigital.monterrey.gob.mx

 

Entrega del Premio SIGA

Al cierre de la primera convocatoria del Premio SIGA a la innovación pública digital, del 16 de noviembre de 2021 al 9 de mayo de 2022, se registraron 30 proyectos en los siguientes temas: medio ambiente, conectividad, cultura, laboral, movilidad, salud, seguridad, sustentabilidad y trámites.

La entrega del Premio SIGA se realizará como actividad de cierre del foro “Monterrey Ciudad Digital”, donde se dará a conocer al proyecto ganador, que recibirá créditos y capacitación por parte de Google Cloud Platform por Xertica, y asesoría para la implementación de proyectos de innovación pública por parte de OS City, así como asesoría del Consejo Rector de Nuevo León 4.0, para implementar su proyecto de manera exitosa en Monterrey.

En la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del foro participaron Irma González Aguirre, organizadora de Monterrey Ciudad Digital y Viridiana Hernández Gómez, Coordinadora de Transparencia Proactiva de SIGA.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones