Secciones

Pretende Margarita atacar de fondo problema de ludopatía

Presenta programa denominado “La Ludopatía no es un Juego”

 

Contando con la participación de los Centros de Integración Juvenil, el municipio de Monterrey presentó un proyecto que lleva como finalidad prevenir los juegos de azar, así como atacar el grave problema que afecta actualmente a la sociedad y que es la ludopatía.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y el Presidente del Patronato de los Centros de Integración Juvenil, Gregorio Treviño Lozano, dieron a conocer en rueda de prensa, a la cual asistió también la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas, el programa denominado “La Ludopatía no es un Juego”.

Este programa va encaminado a prevenir la adicción a los juegos de azar, así como ayudar a quienes son presa fácil de ellos.

Para dar a conocer este programa a los regiomontanos y la comunidad en general, las autoridades municipales en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, realizarán la entrega de trípticos en casas y avenidas, donde se explica el grave problema que implica ser una víctima de los juegos de azar.

Incluso las autoridades destacaron el hecho de que esta adicción a los juegos de azar puede provocar consecuencias fatales como la desintegración familiar, la pérdida de bienes y hasta la muerte.

Por parte del municipio de Monterrey, los Centros de Salud municipales estarán abiertos para recibir a los interesados en este tema, a quienes se les brindará orientación y asesoría de una manera gratuita, además de que habrá total secrecía.

Quienes deseen acudir a los Centros de Salud lo podrán realizar de las ocho de la mañana a las 2 de la tarde, o bien, pueden llamar al teléfono 8123-1811 en un horario de las ocho de la mañana a las 20:00 horas.

De acuerdo con el proyecto que presentaron las autoridades, quienes sean detectados que son víctimas de esta adicción al juego de azar, conocida como “ludopatía”, serán atendidos directamente en los Centros de Integración Juvenil, que tienen más de 40 años de ser especialistas en el tratamiento de adicciones.

Para Margarita Arellanes, es importante que ante tantos casos de “ludopatía” sea necesario encontrar los esquemas que erradiquen este problema de la sociedad.

“Lo importante es poder atender el tema de fondo. No nada más es un tema de legalidad, es cumplir con toda la normativa, sino que hay que reconocer que tenemos un problema social y que tenemos un problema de salud al cual debemos de afrontar.

“Se requieren programas preventivos, pero también correctivos ante esta situación. La ludopatía no es un juego, y como tal todos los regiomontanos tenemos la obligación y el deber social y moral de apoyar a aquellas personas que puedan estar padeciendo una adicción de este tipo”, dijo la Edil regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones