Secciones

Lanza NL Programa “Hogar Nuevo Hogar”

Por Katya Izaguirre

Irá enfocado a mejorar calidad de vida de las personas más vulnerables

FOTO 1Para mejorar la calidad y vivienda de los nuevoleoneses, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda lanzó el Programa “Hogar, Nuevo Hogar” que forma parte de la Vía de Vivienda.

Luego de tomar protesta los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda y en presencia de autoridades estatales, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que la prioridad del Estado y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, es que las personas mejoren su calidad de vida.

Lo más importante es agradecer a la gente que hoy viene con esa esperanza de que se mejore su hogar, porque así se llama el programa ‘Hogar, Nuevo Hogar’ y a eso venimos hoy aquí”, expresó.

También mencionó que los nuevoleoneses son los más económicamente productivos y que debido a eso al Estado no llega más presupuesto en materia de vivienda, por lo que mencionó que con el programa “Hogar Nuevo Hogar”, las personas con carencias podrán mejorar su calidad de vida.

Creen que somos ricos y llegan muy poco presupuesto al Estado en cuestión de carencias y ese tiene un significado, quizás somos de los más económicamente productivos, pero eso no implica que no tengamos carencias en este Estado”, indicó.

Ocupamos el apoyo de todos y de todas para que los amigos que tienen una carencia en su hogar como un techo, el agua, la luz tienen los mismos derechos que cualquier otro neolonés, y por eso este presídium hoy se compromete con ustedes a lograr las casas íntegras como marca la Constitución”, dijo García Sepúlveda.

En el lanzamiento, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González explicó que el programa “Hogar, Nuevo Hogar” tiene seis objetivos principales, que son:

Se eliminarán los pisos de tierra; se construirán sistemas de drenaje y agua potable; habrá regularización de las viviendas y lotes; tendrán 100 por ciento de cobertura eléctrica en las comunidades que más lo necesitan; se harán 24 mil acciones de viviendas con recursos aportados por los Municipios y el Estado; y se diseñarán e implementarán modelos financieros para disminuir el hacinamiento.

En este nuevo Nuevo León, nos hemos propuesto ser el Estado con mayor disminución histórica de carencias sociales en el País y éste desafío incluye contar con una vivienda adecuada”, dijo.

Para Nuevo León atender la pobreza es una tarea prioritaria y un fenómeno social con tantas aristas que requiere un esfuerzo coordinado y sistemático desde diferentes ángulos”, señaló Herrera González.

FOTO 2Con la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad se destinarán al programa 42 millones de pesos para la ampliación de la red eléctrica, también se suman 33 millones de pesos por parte del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones