Secciones

Promueve Escobedo desarrollo de proyectos de tecnologías por el medio ambiente

Por Redacción

Otorgan becas a jóvenes para crear programas sustentables

_Q9A8000Con la Feria de Ciencias “El agua como elemento vital”, el Municipio de Escobedo dio inicio a un programa de becas para jóvenes, que los impulse a crear proyectos sustentables y tecnologías por el medio ambiente.

Tras convocar a todas las secundarias del Municipio, este miércoles se premiaron a los tres planteles ganadores, en los que 15 alumnos, por sus proyectos, fueron acreedores a una beca en Robótica Digital.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, alentó a los estudiantes a seguir por el camino de la educación y la innovación.

También, precisó que, con concursos como la Feria de Ciencias, seguirán realizando actividades con jóvenes para llegar a 150 becas en Robótica Digital.

Haremos más certámenes para seguir promoviendo el conocimiento y la ciencia en nuestros jóvenes”, dijo Mijes, “que los jóvenes sepan que cuentan con el apoyo del Municipio.

Si tienen algún proyecto innovador, con mucho gusto cuenten con nuestro patrocinio, vamos a echarle ganas, vamos a generar un Escobedo que sea meca del conocimiento en el área metropolitana”.

El Munícipe agregó que los interesados en las becas pueden solicitar información en la Dirección de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, en el número 81 8220 6100, extensión 1303.

_Q9A8051El curso de Robótica Digital es una capacitación de dos meses que se realizará de forma virtual, en la que participan la UANL y la Fundación Genera Valor a tu Vida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones