Secciones

Reparte AyD más de 7 millones de litros de agua en 261 colonias

Por Katya Izaguirre

Mientras se normaliza abasto de agua seguirán apoyando a la población

FOTO 1Gracias a que Agua y Drenaje de Monterrey continúa enviando pipas a las colonias que no cuentan con el servicio del agua en el horario establecido, hasta el momento se han repartido más de 7 millones de litros del vital líquido en 261 colonias.

En el Nuevo León Informa, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, explicó que gracias a que se han enviado pipas todos los días a las colonias que no cuentan con el agua de 5 am a 12 pm, la paraestatal rompió el récord enviando más de 7 millones de litros en 261 colonias pertenecientes de los municipios de Monterrey, García y Escobedo.

El día de ayer rompimos nuestro récord, se abastecieron un poco más de 7 millones de litros de agua a través de pipas y en 261 colonias con 446 viajes y se beneficiaron 233 mil 567 personas”, dijo.

Particularmente en la zona de García que, aunque no resuelve la problemática de manera general, pero sí de manera puntual nos ayuda a que una colonia pueda tener una situación poco menos complicada, gracias a ese abastecimiento adicional”, añadió.

También dio a conocer que a finales del mes de julio deben incorporarse nuevas fuentes de agua que ayudarán en el abastecimiento del vital líquido.

Esta situación pensamos que va a ser aproximadamente el promedio durante las próximas semanas, mientras logramos incorporar nuevas fuentes que como lo hemos comentado debe presentarse a finales del mes de julio”, adelantó el funcionario estatal.

Barragán Villarreal, reconoció que el trabajo de la entrega de pipas se ha llevado a cabo en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, las Secretarías de Movilidad, Igualdad, del Trabajo y así como, dependencias estatales y los municipios, para que sea un reparto equitativo de agua en todas las colonias de la entidad.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo siguiendo con su labor de coordinar las acciones de inspección y vigilancia del agua para detectar el mal uso de la misma, el titular de la dependencia Federico Rojas Veloquio, informó que se han registrado mil 500 reportes de desperdicio del agua potable de 3 mil 350 inspecciones y se han sancionado 447 personas que han utilizado el vital líquido de manera irresponsable.

En su intervención, Rojas Veloquio agradeció y exhortó a los ciudadanos a que sigan reportando el uso irregular del agua en las personas que vean en su comunidad.

Es importante recalcar que ningún ciudadano debe de permitir que el agua de consumo humano sea utilizada de manera incorrecta, por ello si se detecta un mal uso repórtenlo a Agua y Drenaje o a las Secretarías que trabajamos en conjunto ante esta crisis”, señaló.

FOTO 2En las inspecciones se han encontrado usos irregulares del agua potable en los negocios como el car wash que estaban conectados directamente a la red y hasta la fecha se han integrado 50 carpetas de investigación por el robo del agua potable ante la Fiscalía del Estado para fincar responsabilidades, colocando 2 mil 083 reductores de presión en medidores, además de multas administrativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones