Secciones

Reparte AyD agua para familias en 330 pipas

Por Katya Izaguirre

Benefician con suministro del vital líquido a 250 mil familias

_MG_2514Para seguir ayudando a las colonias que no cuentan con el servicio del vital líquido, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que se está trabajando con 330 pipas de agua.

En el Nuevo León Informa, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal explicó que de las 330 pipas que se entregaron a las colonias sin el servicio de agua, 303 son de la paraestatal y 27 de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Hay la probabilidad de que se sumen algunas pipas adicionales, por parte de la Secretaria de Defensa Nacional, precisamente para poder estar atendiendo esta situación”, dijo.

Son 303 pipas que tenemos de Agua y Drenaje más las 27 de la Conagua más lo que se sume de la Sedena, nos debe permitir enfrentar de mejor manera esta problemática en los próximos días”, afirmó.

Con las pipas se repartieron alrededor de 8 millones de litros de agua en 288 colonias y se beneficiaron alrededor de 250 mil personas.

Barragán Villarreal detalló que al corte del 17 de julio, el abastecimiento de la Presa el Cuchillo está en un estado normal a excepción de la Presa Cerro Prieto, que aún se sigue resolviendo su escasez.

En la zona sur traemos buenos números, actualmente las lluvias que se han generado en las últimas semanas nos ayudaron a mejorar un poco el abastecimiento de los túneles y la Presa de la Boca nos sigue dando un promedio de 400 litros por segundo, de manera que la zona sur la tenemos protegida”, comentó.

La zona norponiente estamos como todos los días tratando de estabilizarla y vemos que el Municipio de García aunque con números rojos pero traemos algo de abastecimiento en la zona Monterrey poniente están también buenos números, nuestra problemática hoy se concentra en Escobedo vamos a tratar de equilibrarla al trascurso del día”, añadió.

Por último, el funcionario estatal mencionó que por parte de las refresqueras y cerveceras del Estado, se está dando aproximadamente 20 litros por segundo de uno de los pozos que están en las empresas.

Si ha habido un apoyo, ahorita nosotros necesitamos que empresas medianas que también tienen pozos sean las que nos estén apoyen”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones