Secciones

Celebra UGRNL Día del Ganadero 2022

Por Katya Izaguirre

Resalta Adrián de la Garza empuje de ganaderos durante pandemia y sequía

_MG_2903En presencia de ganaderos y ganaderas, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, celebró el Día del Ganadero “Arturo de la Garza González”, en las instalaciones de la esta organización.

Durante la celebración estuvo presente en representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda, el Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco; así como también la Alcaldesa de Guadalupe; Cristina Díaz Salazar, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Marco González Valadez, el Presidente de CNOG; Homero de la Llata y el Senador Armando Guadiana, Diputados federales y locales, entre otras autoridades del sector agropecuario.

En su mensaje, De la Garza Tijerina mencionó que a pesar de la pandemia y la sequía que actualmente está pasando el Estado de Nuevo León, la UGRNL sigue con actitud positiva produciendo para el beneficio de la sociedad.

Es un enorme orgullo para mí pertenecer a esta gran familia ganadera, actividad milenaria y esencial para el consumo humano, actividad con muchos retos climáticos, económicos, sanitarios y entre otros, aun así seguimos con una actitud positiva, con retos y una oportunidad cotidiana para cumplir nuestro objetivo”, expresó.

Además, agradeció al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por el apoyo que ha dado al sector agropecuario.

_MG_2925Al representante del señor Gobernador hágale llegar por favor nuestro agradecimiento por los apoyos para mitigar la sequía que nos han brindado como es el caso de los suplementos alimenticios y la infraestructura para el almacenamiento del agua”, dijo.

Otras de las acciones en las que ha apoyado el Gobierno Estatal a la UGRNL, es la inversión de 200 millones de pesos al sector agropecuario, también entregó más recursos al programa de Mejoramiento Genético y revivió el Programa de Complemento Alimenticio con mil 100 toneladas de producto.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, dio a conocer que en el Estado existen aproximadamente 13 mil familias ganaderas y agradeció al sector agropecuario por ser los primeros en ayudar a las familias del área metropolitana que no cuentan con el servicio del agua.

Me gustaría agradecerle al sector agropecuario que fue el primero en solidarizarse en el área metropolitana, fueron los primeros que alzaron la mano de ayudar a la gente que la está pasando mal, principalmente Montemorelos, Terán y Rayones”, explicó.

González Valdez destacó que aproximadamente el 70 por ciento del valor de producción agropecuaria es por parte de la ganadería y comentó que Nuevo León es símbolo a nivel nacional e internacional en el nombramiento genético.

IMG_2870En el campo más del 70 por ciento del valor de la producción agropecuaria, viene de la ganadería y Nuevo León es símbolo de nombramiento genético, las razas que se dan aquí son muestra nacional e internacional y esto fue gran parte por Don Arturo de la Garza”, sostuvo el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones