Secciones

Presenta MC iniciativa para crear padrones de postes y cables dañados

Por Katya Izaguirre

Para evitar accidentes provocados por falta de mantenimiento

_MG_3261Con el fin de evitar accidentes provocados por la falta de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez Castro, presentó una iniciativa que reformar la Ley de Gobierno Municipal, para crear un padrón de postes y cables dañados.

En compañía de las Diputadas Irais Reyes y Tabita Ortiz, la legisladora local entregó la iniciativa a la Oficialía de Partes del Congreso Local y mencionó que así como se tiene registrado los padrones del comercio y del cobro del predial, debe existir un padrón para el registro de los postes y cables dañados, ya que ayudará a identificar la zona de riesgo en donde el cableado no está en buenas condiciones.

De todos es conocido que las empresas tienen derechos adquiridos, pero no los excluye de las medidas que dicte el gobierno municipal en aras de evitar riesgos. Así como se tiene un padrón de comercio y otro para cobro de predial, se puede tener uno de postes y cableado aéreo para tener una radiografía de riesgo en toda la metrópoli de Monterrey”, explicó.

Esto es necesario para que estas empresas ya tomen cartas en el asunto y le brinden a la población la seguridad que necesitamos en nuestras calles”, aseguró.

Sánchez Castro, dio a conocer que al igual que la Constitución Federal y la Estatal, se han definido las atribuciones de los Ayuntamientos para que se encarguen de atender la procuración del bienestar directo y exhortó a la CFE para que atienda las malas condiciones de los postes de electricidad, denominados “arañas de cables”.

Desde que comenzó la LXXVI Legislatura, la Bancada Naranja ha presentado al Congreso una iniciativa de reforma, a fin de que el cableado sea subterráneo en nuestro Estado, así como un exhorto a la CFE para que atienda las malas condiciones de los postes de electricidad y las denominadas “arañas de cables” para prevenir accidentes, y finalmente una denuncia ante la Comisión Reguladora de Energía contra CFE por su inoperancia y pasividad de la paraestatal para resolver este mismo problema”, dijo.

Como hemos dejado señalado, la completa falta de acción por parte de la paraestatal es potencialmente un riesgo de protección civil que puede y debe ser evitado a toda costa, porque puede provocar daños a la población civil en sus bienes, y peor aún, en su integridad física”, indicó.

La propuesta es una reforma al artículo 33 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León y hace mención que se tiene que actualizar anualmente el padrón de prestadores de los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.

20220808_120628También se deberán anotar los lugares en donde está instalado el cableado aéreo y se deberá incluir el estado en que se encuentre el cableado para evitar todo tipo de riesgos que puedan afectar a la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones