Secciones

Presenta PAN Agenda Mínima Legislativa

Por Katya Izaguirre

Destacan reactivación económica, medio ambiente y calidad del aire

IMG_3528Para seguir priorizando los temas de la crisis del agua y la movilidad, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional presentó la Agenda Mínima para el Primer Periodo de Actividades del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Septuagésima Sexta Legislatura.

En representación de los miembros del GLPAN, el Coordinador Carlos de la Fuente Flores, dio a conocer los temas prioritarios que abordarán en este próximo periodo.

Los temas que mencionó fueron la reactivación económica, medio ambiente y calidad del aire, seguridad y justicia, buen gobierno, transparencia y anticorrupción, movilidad, desarrollo humano, salud y educación, paquete fiscal y asuntos extraordinarios.

“En estos ejes temáticos estaremos viendo principalmente temas de mucho interés de la ciudadanía, como mejorar la calidad del aire, como impulsar los empleos verdes y fomentar los empleos verdes, una certificación para aquellas empresas que hagan un esfuerzo para la disminución de contaminantes”, dijo.

De la Fuente Flores comentó que dentro del tema del medio ambiente y la calidad del aire se tiene proyectado un establecimiento de reporte público para la recuperación de agua y disminución del Agua no Contabilizada.

Se establecerá la obligatoriedad de Agua y Drenaje en coordinación con los gobiernos municipales para la instalación de tuberías moradas para agua residual y tratada, también se buscará la Creación de Fondo de Agua para infraestructura en Municipios”, añadió.

En el tema de movilidad, el panista indicó que se buscará incorporar e incentivar una movilidad eléctrica como una estrategia en la integración de las nuevas tecnologías en este rubro y además tener vehículos eléctricos que ayuden a mitigar el daño al medio ambiente, al mismo tiempo reducir los efectos del cambio climático.

Se buscará actualizar lineamientos y facilitar programas de instalación de parabuses que ofrezcan sombra a los usuarios del transporte público que esperen la llegada del transporte público, cuando el calor promedia 38 grados y que sean con enfoque sustentable para contribuir a la reducción de emisiones y adaptación al cambio climático desde el ámbito local”, aseguró De la Fuente Flores.

Además, se buscarán modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que cuando se prevé exponer una imagen en medios de comunicación impresos, digitales, locales, nacionales e internacionales o electrónicos, digitales, redes sociales o cualquier plataforma, se deberá pedir el consentimiento de los padres o el tutor, advirtiéndoles los riesgos, peligros y alcances para el uso de su imagen, nombre, voz y cualquier dato del menor de edad.

_MG_3518“Nosotros vamos a estar abiertos a un diálogo para los consensos, todos los temas que tengamos consenso vamos a avanzar pero lo primero que le vamos a exigir al Ejecutivo del Estado, es que este edificio es un poder, y es un poder completamente autónomo”, agregó De la Fuente Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones