Secciones

Se hermanan Apodaca y McAllen

Por Redacción

Impulsarán desarrollo regional

FOTO 1Para promover la cooperación bilateral, así como desarrollar herramientas que generen un mayor crecimiento económico, cultural y social, los Gobiernos de Apodaca y McAllen llevaron a cabo la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se reunió con su homólogo de McAllen, Javier Villalobos, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde se refrendó el pacto bilateral que se logró en la ciudad fronteriza el pasado mes de mayo.

Como primer producto de este acuerdo, se llevó a cabo la suscripción de un Memorándum de Entendimiento, cuyo principal objetivo es atraer la inversión de capital texano y aprovechar la infraestructura industrial de Apodaca, por lo que se planteó la inmediata integración de una misión para la promoción y difusión comercial e industrial.

Para impulsar este desarrollo, la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) de Nuevo León, fungirá como mediador y gestor en los temas de carácter fiscal, aduanal, empresarial y comercial, para así facilitar la llegada de estas inversiones, que producirán derrama económica, generación de empleos, así como bienestar social.

César Garza Villarreal expresó que es necesario “generar valor entre los líderes de la comunidad, incluyendo los líderes empresariales, articularnos para generar valor y potenciar más la de por sí rica relación que ya existe entre el Estado de Texas y el Estado de Nuevo León”.

Javier Villalobos aclaró que este acuerdo de hermanamiento no será sólo protocolario, sino que tiene la intención de fortalecer la región binacional que conforma el Sureste de Texas con el Noreste de México, por lo que urgió a los funcionarios de su administración a trabajar en conjunto con sus pares de Apodaca.

Jorge Garnés, Presidente del Consejo de Apodaca de la CAINTRA, agregó sobre este punto: “hoy existe una oportunidad única en el entorno internacional; el momento coyuntural que estamos viviendo es importante para las PyMes del estado, poder aportar sus capacidades técnicas y operacionales y convertirse en proveedores de la gran industria texana, utilizando a McAllen como puerta de acceso fortaleciendo las relación comercial y cultural entre ambos estados”.

FOTO 2Como parte de la delegación de Apodaca, estuvieron presentes en el evento el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Finanzas y Tesorería, Marcos Rodríguez Durán; los integrantes del Cabildo de Apodaca; así como a los Secretarios que conforman la administración municipal; los Diputados Andrés Cantú, Filiberto Flores, Elsa Escobedo y Gabriela Govea; mientras que por el lado de la delegación de McAllen acudieron Rodolfo Castillo, Comisionado de la Ciudad; Roel Rodríguez, City Manager de McAllen; Annette Franz, Presidenta de la Cámara de Comercio de McAllen; entre otras autoridades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones