Secciones

Presentan Diputados del PRI logros en materia legislativa

Por Katya Izaguirre

Somos de calle y trabajamos a lado de la gente: Ivonne Álvarez

FOTO 1Para seguir trabajando en las necesidades prioritarias que requieran los nuevoleoneses, el Grupo Legislativo del PRI presentó el primer Informe de las Actividades Legislativa del primer año del ejercicio de la Septuagésima Sexta Legislatura.

En presencia del Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño y sus compañeros Diputados priistas Javier Caballero, Gabriela Govea y Julio Cantú; el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos; y Adrián de la Garza Santos, los Diputados Locales de Monterrey: Ana González, Alhinna Vargas, Perla Villarreal, Lorena de la Garza, Ricardo Canavati e Ivonne Álvarez presentaron el informe.

Tenemos un gran compromiso con Nuevo León, con la sociedad de poder trabajar en las prioridades que la gente requiere, no en ocurrencias ni en lo que nosotros creamos que es importante, sino en lo que verdaderamente escuchamos de la ciudadanía para poder construir para el Nuevo León que todos queremos”, señaló la Diputada local y Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez.

Hemos sido una bancada de diálogo y apretura, pero sobre todo hemos sido una bancada no de choque, sino una bancada de construcción de acuerdos por el Estado de Nuevo León, por eso orgullosamente estamos presentando nuestro informe”, expresó.

Previo, al evento cada uno de los Diputados locales en Monterrey y en representación de su grupo legislativo, destacaron los trabajos que se han realizado a lo largo del primer año del ejercicio constitucional en los rubros de Salud, Mujeres, Educación, Movilidad, Economía y Empleo, así como Seguridad.

La primera en exponer fue la Diputada Ana González en el tema de salud, destacando las reformas que se han hecho para prevenir y tratar el cáncer en niñas, niños y adolescentes; la implementación de programas permanentes de prevención y atención y control de la diabetes; la línea telefónica para atender auxilios psicológicos; y programas permanentes de prevención, atención y control de diabetes.

Posteriormente la Diputada Alhinna Vargas habló sobre el tema de las mujeres, entre ellas sobre la propuesta presentada por el Coordinador del GLPRI, para que las mujeres tengan el derecho de lactar en espacios públicos y sobre las acciones en la emisión de alertas de género y la implementación de programas para reeducar a los agresores, entre otras.

En el tema educativo, la Diputada Perla Villareal dio a conocer que la bancada propuso crear una Comisión Especial de vigilancia para el mantenimiento y recuperación de planteles educativos; el establecimiento a un fondo para que niñas, niños y adolescentes puedan acceder a educación digital; y se cambiaron las penas y se promovió la denuncia contra personas que maltratan animales.

Para el eje de movilidad, la Diputada Lorena de la Garza, destacó que el GLPRI votó en contra de un incremento al transporte público para no dañar el bolsillo de las familias; la reestructuración del transporte para que haya más camiones y que pasen más veces; y asegurar el mantenimiento de las instalaciones del Metro.

De esa misma manera, el Diputado Ricardo Canavati mencionó que en el tema de economía y trabajo, se creó un incentivo para las empresas que ofrezcan empleos a mujeres en situación vulnerable; se le exigió a los taxis de aplicación presenten identificación con fotografía; y se propuso la Ley de Fomento a la Pequeña, Micro y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León.

Por último, la Diputada Ivonne Álvarez finalizó con el tema de seguridad, en donde resaltó que se propuso mayores multas por robo a escuelas; la búsqueda eficaz de mujeres desaparecidas, así como también se propuso incluir la perspectiva de género a la Ley Estatal de Victimas; y Regulación Cablera para quitar las telarañas que provocan accidentes.

Los priistas estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos y de la mano con el Gobierno del Estado, de los municipios y con el Gobierno Federal, porque es la única manera de coordinar esfuerzos para tener buenos resultados, los Diputados del PRI somos de calle y trabajamos a lado de la gente”, dijo Álvarez.

FOTO 2Durante el informe, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Finanzas, Carlos Garza; el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; y la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones