Secciones

Entrega Goberador Tarjetas “Cuidar tu Salud” en Municipios

Por Katya Izaguirre

Detalla a ciudadanos beneficios del programa estatal

_MG_4977Para que no vuelvan a caducar los medicamentos y estén disponibles para la gente los servicios de salud, en su gira de trabajo por los municipios de la zona oriente-norte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la entrega de las tarjetas “Cuidar tu salud” y supervisó las Estaciones de Servicios Públicos en los municipios de Higueras, General Treviño y Parás.

Luego de supervisar las citadas estaciones en el Municipio de Higueras, el Mandatario estatal presentó e invitó a los ciudadanos de la zona a que se inscribieran en el Programa “Cuidar tu Salud”, mediante el cual tendrán acceso a diferentes servicios de salud.

Esta semana arrancamos un programa muy ambicioso que nada más el Gobierno de Nuevo León puede dar y estamos orgullosos de ello, es la cobertura universal de salud, vamos a estar dando unas tarjetas para que todos los neoleonesas que no tengan un seguro en el IMSS, no se vayan con las manos vacías”, aseguró.

Tenemos 400 centros de salud entre hospitales, UNEME´S y los pisos básicos que cualquier neoleonés con esa tarjeta pueda ir y cubra más de 300 enfermedades, las más importantes, comunes y sobre todo las más difíciles, por ejemplo, ya incluye cualquier tipo de cáncer”, indicó.

Ante los ciudadanos, García Sepúlveda dio a conocer que el programa es para beneficio de los nuevoleoneses, ya que el servicio más importante que se les puede dar es la salud.

Vamos arrancando, nos va a tomar tiempo en echar a andar un programa tan importante, pero estamos seguros que el servicio más importante que pueda dar el gobierno es la salud, porque es vida, el programa se llama “Cuidar tu Salud”, expresó.

Muchas veces los gobiernos por no tener eficiencia o sistemas, caducaron las medicinas y las mandaron a lugares que no se ocupaban o mandaban especialidades donde no se requieren y andamos tirando dinero, esfuerzos, médicos y medicinas; con esta información vamos a poder ser muy eficientes para que nunca vuelva a caducar un medicamento y que siempre haya disponible lo que se requiere en cada municipio”, explicó.

El Mandatario estatal en su gira de trabajo entregó tarjetas de salud, tinacos y productos para el sector agropecuario a los municipios de Higueras, General Treviño y Parás.

Las estaciones de servicios y 40 dependencias de gobierno ofrecen asesoría para adultos mayores, mujeres y jóvenes, además se ofrecen trámites de salud, control vehicular, actas de nacimientos y entre otros.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo al visitar la Sierra de Picachos, el Gobernador de Nuevo León dio a conocer que es una zona protegida para que su fauna, flora y agua permanezcan intactas y mencionó que el Arroyo Las Mojarras en Cerralvo por decreto es Área Natural Protegida

También, García Sepúlveda anunció que la construcción de la obra El Cuchillo II generará una derrama económica en la zona oriente del Estado, ya que da 5 mil litros por segundo de agua adicionales al Área Metropolitana.

“Para toda la gente de la región de Cerralvo, Marín, Terán, Ramones, China, Bravo y Parás viene una derrama económica no vista en décadas, pues vamos a hacer el Acueducto El Cuchillo II”, explicó.

“Aprovechen porque va a haber una derrama económica, al menos tres veces más la inversión; el Gobierno Federal y Nuevo León vamos a poner 10 mil millones y eso tiene que provocar una derrama de 30 mil millones. Es mucho el trabajo que se requiere, mucha mano de obra y todo es de Nuevo León, es la oportunidad de detonar el polo económico del oriente”, añadió.

IMG_4936Durante la Gira de Trabajo estuvieron acompañando al mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones