Secciones

Destaca Nava en informe combate frontal a la corrupción

Por Katya Izaguirre

Rediseña ejercicio de recursos hacia acciones de beneficio social

FOTO 1 (1)Luego de cumplir su primer año en la administración de Santa Catarina, el Alcalde presentó su Primer Informe de Resultados.

Al llevarse a cabo el evento de su informe, el Munícipe destacó que las primeras acciones que se llevaron a cabo fueron la de romper las viejas prácticas de las anteriores administraciones y acabar con la corrupción.

A partir de este nuevo tiempo hemos logrado alcances y acciones que no habían sucedido en los últimos 10 años, es decir, rompimos viejas prácticas de grupos que tenían secuestrado el Municipio y que no permitían hacer acciones en favor de los santacatarinenses”, dijo.

La primera gran acción que realizamos fue acabar con la corrupción, acabamos con los aviadores, despedimos a 150, acabamos con el nepotismo y viejas prácticas, acabamos con los desvíos al depurar la plantilla de proveedores, aniquilamos la corrupción al señalar y dar de baja a 17 empresas todólogas que desviaban más de 100 millones de pesos”, explicó Nava Rivera.

En su intervención, el Edil detalló cada uno de los rubros en que se enfocó desde que comenzó su administración en beneficio de todos los santacatarinenses.

Este no es un informe, es lo que le hacía falta en Santa Catarina, lo que hoy les comparto no son palabras, son las cosas que hacían falta y que hicimos para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”, señaló.

En materia de seguridad, dio a conocer que se despidieron 150 aviadores para contratar a 200 nuevos policías para brindarle a los santacatarinenses una ciudad más segura; se adquirieron 50 nuevas patrullas que al fin de año se tendrán 75 en total; se instalaron 250 nuevas cámaras de seguridad en colonias, zonas habitacionales y áreas de tránsito peatonal, en paradas de camiones, cámaras que están conectadas al C4 Municipal y a su vez al C5.

Así como 10 nuevas torres de vigilancia para incrementar la seguridad en el municipio con las cuales se fortalecerán los puntos estratégicos para hacerlos más eficientes y eficaces al conectarlos con los centros de mando C4 y C5.

En movilidad, aplicamos el programa de Cero Multas con un sistema de Justicia Cívica, evitando así cualquier acto de corrupción y dando al automovilista certeza vial; con el programa de Vecino Vigilante, vinculamos la cercanía con nuestra gente al momento de integrar comités vecinales conectados Vía Whatsapp enlazados con agentes del C4”, indicó el Alcalde de Santa Catarina.

En la obra pública, se anunció la inversión de mil millones de pesos con recursos municipales, del gobierno estatal y federal, entre las obras que se van a invertir, dijo, destacan la construcción del mega puente vial de la Avenida Manuel Ordóñez y el Parque Clouthier.

Nava Rivera comentó que en el tema de educación se activó el programa de “Escuela Segura” para la atención, mantenimiento y rehabilitación de planteles educativos en coordinación con la Secretaria de Educación; y con la iniciativa privada, el municipio y el Gobierno del Estado, se entregaron de manera gratuita 45 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Santa Catarina.

Así mismo, en materia de empleo se logró que cada mes se ofrecieran más de 7 mil vacantes, incluso se apoyó a las personas con discapacidad con el programa “Chamba Para Todos” y se construyó el Primer Centro de Atención Autista.

Por último, Nava Rivera añadió que en materia de medio ambiente se reforestaron áreas verdes, parques y colonias con la siembra de más de 2 mil 500 nuevos árboles; con la crisis de agua y apoyo del Gobernador Samuel García se instalaron más de 75 tanques de almacenamiento de agua en colonias y planteles educativos; además más de mil mascotas fueron esterilizadas para procurar su cuidado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones