Secciones

Pide Congreso se informe el estatus de la llegada de unidades del transporte

Por Katya Izaguirre

Debido a que se incumplió con la llegada de los nuevos vehículos al Estado

IMG_5677 (1)Debido a que se incumplió el plazo de la llegada de las nuevas unidades del transporte público, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, pidió al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León que informe públicamente el estatus actual de la llegada de los nuevos camiones para el transporte urbano.

En la atención a medios, el legislador del GLPAN mencionó que en sesión ordinaria del Congreso Local, la Diputada y también Presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza, puso a votación un exhorto para que de manera urgente se lleve a cabo una reunión por parte de la Junta de Gobierno de Movilidad y al Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, para informar cuándo llegarán las unidades del transporte, propuesta que fue aprobada por mayoría en tribuna.

No han llegado los camiones y la compañera Lorena de la Garza presentó al Pleno un exhorto al Instituto de Movilidad, porque estamos preocupados por el tema de la compra de los camiones que tanto ruido a hecho, 800 vehículos se anunciaron y tristemente han llegado 70, primero 30 y luego dijeron que 70 pues no los veo”, explicó.

Necesitamos tener información, necesitamos que el Instituto de Movilidad nos informe lo que está sucediendo con los vehículos que se adquirieron porque tristemente no han llegado, el servicio no se está dando, se está erogando una cantidad de recursos en subsidio pero no sabemos cuánto es y cuánto se ha gastado”, señaló el Diputado local.

De la Fuente Flores, dio a conocer que algunos usuarios del transporte público han expresado su inconformidad de que las nuevas unidades que se están incluyendo a las rutas cobran 15 pesos mientras que los camiones de los permisionarios 12 pesos.

Vemos camiones que ya están entrando a algunas rutas y que les están cobrando 15 pesos, algunos usuarios se están quejando porque en esa misma ruta hay dos tipos de unidades, las de oficiales de gobierno y la del permisionario, las de gobierno cobran 15 pesos y las del permisionario 12, la verdad es una gran cantidad de mal información o desorganización”, detalló.

Por último, De la Fuente Flores añadió que se han estado gastando 30 millones de pesos en subsidios para poder traer al Estado las nuevas unidades del transporte urbano.

Como no llegaron los vamos sancionar, pero no dicen con cuánto y en teoría han gastado más de 30 millones de pesos en subsidios porque hace un mes dijeron que llevaban 20 unidades”, señaló.

Esos 30 millones de pesos los pudimos haber utilizado en el mantenimiento de escuelas o en otras cuestiones importantes para nuestro Estado, eso lo va a pagar Grupo TISA o el proveedor o a quien va a pagar ese recurso que se está gastando en el subsidio”, finalizó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones