Secciones

Presenta Samuel campaña para el cuidado del agua

Por Katya Izaguirre

Impulsa “Ciudadanos al 100”; pide no desperdiciar el vital líquido

FOTO 1Para seguir cuidando el agua y no exista otra crisis hídrica como la que se vivió en Nuevo León en los pasados meses, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda presentó la campaña “Ciudadanos de 100”, con el fin de crear una nueva cultura del agua.

Al presentar la campaña en la Presa de La Boca en Santiago, acompañado de la titular de Amar a Nuevo León; Mariana Rodríguez Cantú, funcionarios estatales, organizaciones civiles y sociedad civil en general, el Mandatario estatal dio a conocer que es necesario que se fomente la cultura del cuidado del vital líquido y que se aprendan de las experiencias que se vivieron tras quedarse el Estado sin agua para abastecer a las colonias.

Es muy importante que fomentemos una nueva cultura del agua y sobre todo, que lo que sucedió no quede como una anécdota, hay que aprender de la crisis y a actuar en consecuencia”, indicó.

Esta presa que tenemos aquí, es un símbolo del agua de Nuevo León, cuando Nuevo León ve esta presa y la ve seca, sin movimiento y sin gente, todos nos ponemos sentimentales”, afirmó el Gobernador.

Como mensaje principal, García hizo un llamado a todos los nuevoleoneses a que no desperdicien el agua y que lleven a cabo acciones que ayuden a ahorrar diariamente el vital líquido.

“Queremos mandar ese mensaje de que ya todos tenemos agua en nuestras casas, ya no estamos en crisis, pero ahora sigue lo más importante, que todos tenemos que poner el ejemplo para el cuidado del agua y ser Ciudadanos de 100 en todo”, expresó.

Las acciones que se pueden llevar a cabo para el cuidado del agua son cerrar la llave al cepillarse los dientes, reciclar el agua de la lavadora, regar las plantas con agua reciclada y lavar el coche con cubeta, entre otras acciones destacó el Mandatario.

“Nuevo León tiene ciudadanos de 100, vamos a hacer el esfuerzo de consumir 100 litros por día; si queremos que haya agua siempre, hay que cuidarla siempre”, señaló García Sepúlveda.

“Vamos a ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros al día y así vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, y para nuestros nietos”, añadió.

En su intervención, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú aseguró que confía en que los ciudadanos aprovecharán la experiencia aprendida que dejó la crisis hídrica, para crear una cultura del ahorro del agua.

“Desde antes de esta crisis no éramos tan conscientes como lo somos ahorita, si este sentón de realidad no nos ayudó para volvernos ciudadanos de 100, entonces no sé qué tipo de crisis necesitamos”, enfatizó.

“Debe ser una elección, una elección que toda la familia debe tomar para construir nuevos hábitos y una nueva cultura del ahorro del agua, seamos ciudadanos de 100 en el agua y en todo”, finalizó Rodríguez Cantú.

FOTO 2Por último al finalizar su mensaje, la titular de Amar a Nuevo León citó como ejemplo que para ser un Ciudadano de 100: bañarse en 3 minutos, lavar el vehículo con una cubeta, cerrar la llave al lavarte las manos y dientes, reciclar el agua de la lavadora, no regar al jardín, regar las plantas con agua reciclada, reunir suficiente ropa y utilizar la lavadora en carga máxima, lavar los vegetales en un recipiente con agua y bajarle al inodoro sólo cuando sea necesario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones