Secciones

Lanza Monterrey programa de Biciescuelas y Biciestacionamientos

Por Redacción

Instalarán biciestacionamientos donde se ubican oficinas municipales

Foto1

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), puso en marcha este lunes el Programa de “Biciestacionamientos”, para promover una movilidad anticontaminante y que favorece la salud de las personas, y para que quienes utilicen la bicicleta para sus traslados, tengan donde resguardarla de forma segura.

Como parte del proyecto, se instalarán 20 estacionamientos para bicicletas en los edificios donde se ubican oficinas del municipio como el Palacio, el Condominio Acero, el Pabellón M, la Torre Administrativa de Nuevo León, la Dirección de Participación Ciudadana, y el Implanc.

A la par, se lanzó el Taller de Biciescuela, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo de la Niñez de Monterrey, para fomentar desde la primera infancia la importancia de la movilidad sostenible como alternativa para disminuir el uso excesivo del automóvil.

Como se sabe, el Gobierno de Monterrey se sumó a la “La Semana de la Movilidad” invitando a los habitantes de la Zona Metropolitana a participar a lo largo de una semana en una reflexión individual y colectiva sobre los retos que enfrenta la metrópoli para reducir el uso de automotores y generar alternativas de movilidad incluyentes, seguras, saludables, ecológicas y solidarias.

Se invita a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, gobiernos, empresas y centros educativos, entre otros actores, a involucrarse activamente en los asuntos públicos para tener una ciudad más habitable.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones