Secciones

Pide GLPRI a Conagua emitir su postura sobre trasvase de agua a Tamaulipas

Por Katya Izaguirre

Sostiene Ivonne Álvarez que debe suspenderse trasvase por crisis de agua

DIP. IVONNE ALVAREZ (2)Debido a la reciente crisis de sequía que tuvo el Estado de Nuevo León, la Diputada Local del GLPRI, Ivonne Álvarez García, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que informen si este año habrá trasvase del vital líquido al Estado de Tamaulipas.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la legisladora priista pidió que se revise, si es viable que se continúe con el convenio del trasvase de agua, durante los próximos años.

“Pedirle a Conagua que pueda manifestarse ya y suspenda en trasvase para este 2022, no hay condiciones para que Nuevo León realice el trasvase de agua a Tamaulipas, hoy tenemos que cuidar el agua que captamos en el Estado sobre todo para poder consumir”, explicó.

“No podemos decir que la crisis del agua terminó, lo que tenemos que hacer es eficientizar el reparto del agua, hacer una estrategia para que el próximo 2023 no suceda lo mismo que este año”, añadió Álvarez García.

La razón por la que el Congreso Local pide información sobre esta acción, es porque el Poder Ejecutivo Estatal había anunciado que este año no iba a haber un trasvase de agua a Tamaulipas, ya que fue en un decreto presencial publicado el pasado 29 de julio, en donde se establece que el consumo humano tiene prioridad, esta versión también fue confirmada por el Secretario de Gobernación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones