Secciones

Ascienden en Monterrey a 96 elementos de Policía y Tránsito

Por Redacción

Durante la ceremonia anual de Promoción 2022

FOTO 1Noventa y seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Atención a la Ciudadanía de Monterrey fueron ascendidos en la ceremonia anual de Promoción 2022.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó nueve de los nombramientos a Policía Tercero; Segundo y Primero.

Además de felicitarlos, les informó que la transformación de la policía de Monterrey va por buen camino y el trabajo se ve reflejado en las estadísticas.

Hoy tenemos los índices más bajos de criminalidad en nuestra zona de jurisdicción en los últimos tres años.

Tenemos los índices más bajos a nivel metropolitano de ascenso de crimen y, sobre todo, de hechos de alto impacto, y eso no es casualidad, eso es debido a que tenemos una institución policiaca que se sabe profesional, que se sabe que está conformada por mujeres y hombres que se preocupan por su carrera, pero antes que su carrera, se preocupan por su comunidad”, les dijo el Edil.

También recordó que, con los nuevos grados, adquieren no solo el reconocimiento, sino más responsabilidades, aunque saben que tienen la capacidad de enfrentarlas.

Estamos aquí para celebrar precisamente los logros y los méritos de la policía de Monterrey porque han sabido proteger y servir a la comunidad de una forma extraordinaria y no lo digo yo, lo dicen los resultados, lo dicen las estadísticas y esas estadísticas las construyeron ustedes.

Ustedes que están recibiendo estos ascensos están también siendo llamados a una mayor carga de responsabilidad”, puntualizó.

En la ceremonia que se realizó en el auditorio de la Academia y Centro de Capacitación Continua, estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.

El Comisario explicó que en esta convocatoria participaron 375 elementos operativos, de los cuales 96 acreditaron todas las pruebas mencionadas, de tal forma que 77 ascendieron a policía tercero, 16 a policía segundo y tres a policía primero.

Felicidades a cada uno, porque saben que a nadie se le regaló este nombramiento, ya que lo lograron en base a su esfuerzo, capacidad y a la dedicación que le pusieron”, mencionó.

Y exhortó a todo el personal operativo a aprovechar las oportunidades de seguir escalando en su carrera policial.

A través de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua, se realizaron las evaluaciones correspondientes, y en la Facultad de Organización Deportiva, de la UANL se aplicaron las pruebas físicas.

Como cada año, en marzo se lanzó la convocatoria a todo el personal operativo a participar en esta Promoción de Ascensos, en base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la Ley de Seguridad Pública del Estado y del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Monterrey.

Los oficiales de policía y tránsito deben cubrir ciertos requisitos y someterse a pruebas física y médica, de desempeño, deberes y obligaciones policiales, conocimientos generales y de capacidades prácticas.

Al recibir el nombramiento, los elementos también son acreedores a una mejor percepción económica.

FOTO 2Tras graduarse de la Academia, todos son policías rasos, pero pueden aspirar a policía primero, segundo y tercero y luego a suboficiales, hasta llegar a los grados más altos de inspectores, oficiales o incluso a la Comisaría.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones