Secciones

Pide Gobernador a Congreso trabajar unidos por el bien de NL

Por Katya Izaguirre

Rinde Samuel García su Primer Informe de Gobierno

01Para seguir trabajando en conjunto Poder Ejecutivo y Legislativo por el bienestar de todos los ciudadanos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda entregó y presentó al Congreso Local su Primer Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2021-2022 de su administración estatal.

Luego de entregar el documento del Primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne del Congreso Local, el Mandatario estatal hizo un llamado a los Diputados y Diputadas de la Septuagésima Sexta Legislatura para trabajar unidos por Nuevo León y agradeció a su Gabinete de gobierno por el trabajo que han hecho a lo largo del primer año de su gestión.

“Vienen más proyectos, es el nuevo Nuevo León que va a construir en cinco años, lo que no se hizo en 30 años, gracias a todos nosotros, al Congreso y a toda la clase política.

Agradezco a mi equipo, que es el mejor Gabinete que me pudo haber tocado y sé que con ustedes vamos a construir un nuevo Nuevo León”, señaló.

Adelantó que al igual que la mesa de trabajo para estudiar la nueva Constitución, se creará otra con un grupo de financieros y tesoreros que analizará el nuevo Pacto Federal y empezar con el Presupuesto 2023.

Nuevo León tiene que darse su lugar, con mucho respeto pedir lo que nos toca. Le pido aquí al Tesorero que así como hubo un grupo plural de acompañamiento para la nueva Constitución, hacer un grupo de financieros, de tesoreros y una mesa de análisis para estudiar un nuevo pacto federal y uno local; y empecemos ahorita en el Presupuesto 2023”, dijo.

En su intervención, García Sepúlveda destacó que durante el primer año de su Gobierno, en materia de transporte público se adquirieron 800 camiones eléctricos y se ha invertido alrededor de mil millones de pesos en mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro.

Para el tema de seguridad, comentó que se mejoró el salario, las prestaciones y el equipamiento de los elementos de Fuerza Civil, con la renovación de 450 patrullas y unidades tipo Black Mamba.

Respecto del problema de la sequía enfatizó que para combatir esta problemática se implementó un plan en materia hídrica para llevar a cabo acciones emergentes, entre ellas la construcción del Acueducto del Cuchillo II y el programa “Agua para todos”, el cual ayudó a que los nuevoleoneses no sufrieran por la falta del agua.

HARÁN DIPUTADOS ANÁLISIS DEL INFORME

_MG_6342En su intervención, la Coordinadora de la Bancada 4T, Anylú Hernández Sepúlveda y el Coordinador del Grupo Legislativo PVEM, Raúl Lozano Caballero dieron a conocer que el documento entregado por el Gobernador Samuel García será analizado con profundidad y de manera seria para construir un mejor Nuevo León.

Señor Gobernador, el documento que usted hoy nos presenta debo decir que será analizado con detenimiento y a profundidad para identificar las áreas de oportunidad que tiene nuestro Estado y le reitero que dentro de la Cuarta Transformación encontrará personas con los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar y que estamos dispuestos a ir de la mano con nuestras autoridades para construir un mejor Nuevo León”, dijo Hernández Sepúlveda.

El Informe que se nos presenta será analizado de manera seria y objetiva por la fracción del Partido Verde y ya en la Glosa respectiva, realizaremos los juicios y preguntas necesarias de acuerdo a la revisión hecha del mismo.

No formularemos acusaciones sin fundamento, pero tampoco omitiremos puntualizar los errores y las omisiones”, comentó Lozano Caballero.

ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO: MC

Además, en representación de los Diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, el Coordinador de la Bancada, Eduardo Gaona Domínguez, señaló que a pesar de que Nuevo León atravesó y está atravesando por situaciones difíciles, el Gobierno de Samuel García y los Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura están en la ruta correcta.

El camino es largo, pero hemos iniciado por una ruta adecuada y correcta. A nombre de todas y todos quienes representamos esta Bancada naranja, le reconozco los logros en beneficios de toda la gente de Nuevo León, así como el arduo trabajo, incansable, que sabemos ha realizado de la mano de todo su gabinete”, indicó.

Gobernador Samuel García Sepúlveda, lo digo con toda claridad, cuente usted con todo el talento, el trabajo, la voluntad y el acompañamiento de la Bancada de Movimiento Ciudadano, para consolidar con acciones su visión humanista de hacer de nuestro estado el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, añadió el legislador.

PROPONE PRI PACTO FISCAL ESTATAL PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD

Así mismo en representación del Grupo Legislativo del PRI, la Diputada Lorena de la Garza Venecia propuso al Gobernador un Nuevo Pacto Fiscal Estatal para combatir la desigualdad.

Queremos aprovechar que usted ha planteado un nuevo Pacto Fiscal, refiriéndose al Federal, para proponerle algo que está aquí más a nuestro alcance y que, además, usted le entiende bien: un nuevo Pacto Fiscal Estatal.

Los Diputados del PRI queremos aprovechar para proponerle un nuevo Pacto Fiscal local que sabemos ayudará a darle un piso parejo a nuestras comunidades y a combatir con ello la desigualdad.

Conociendo su pasión por el tema fiscal, y aprovechando que Nuevo León tiene un Congreso con la voluntad de hacer las cosas, seguro podremos ser aliados en la construcción de este nuevo Pacto Fiscal estatal, porque de que se puede, se puede”, explicó.

HABRÁ APOYO PERO SERÁN OPOSICIÓN RESPONSABLE

Por último, el Coordinador del Partido Legislativo del PAN, Carlos De la Fuente Flores y el Diputado WALDO Fernández González, en representación de la Bancada de Morena, coincidieron en que seguirán mostrando su apoyo y al mismo tiempo serán una oposición responsable pensando en el bienestar de Nuevo León.

Desde la máxima tribuna del Estado, los Diputados de Acción Nacional le reiteramos nuestro apoyo en el supremo interés de Nuevo León por encima de intereses particulares.

Desde aquí también le decimos, que en Acción Nacional seguirá teniendo una oposición responsable, que no nos cansaremos en señalar las deficiencias y las divergencias, pero también, apoyaremos lo que realmente se requiera, porque para nosotros siempre estará primero Nuevo León”, afirmó De la Fuente Flores.

Lo que nos importa es la integridad y el bienestar del pueblo de Nuevo León y eso Señor Gobernador, es algo que usted tendrá que reconocer hoy, mañana en cuatro años, 5 años o en 6 más. Desde esta tribuna le digo vamos a seguir manteniendo esta postura crítica, criticando con argumentos y de frente, lo que está mal desde esta tribuna”, comentó Fernández González.

RESALTA CONGRESO APOYO HACIA EL GOBERNADOR

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal recordó que en las elecciones del 2021, los nuevoleoneses le dieron al Gobernador Samuel García su voto de confianza, sosteniendo que desde el Congreso se le ha estado apoyando para llevar a cabo proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Hace poco más de un año rindió protesta como Gobernador Samuel García en la elección del 2021, la ciudadanía le dio el voto de confianza para ejercer el Poder Ejecutivo del Estado y al mismo tiempo le dio el voto a las diversas fuerzas políticas que integran este Congreso del Estado para ejercer constitucionalmente el Poder Legislativo”, detalló.

photo_5044138145544776638_ySe requiere madurez para aceptar tanto las victorias como las derrotas en democracia, por eso esta soberanía ha aceptado los proyectos del hoy Gobernador Samuel García, reconociendo que fue electo por los nuevoleoneses y deseando que sea en beneficio de esta tierra. Sigamos trabajando juntos por el bien de Nuevo León”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones