Secciones

Propone Héctor García atender a animales en situación de abandono

Por Katya Izaguirre

Presenta iniciativa para modificar Ley de Protección y Bienestar Animal

FOTO 1 (2)El Diputado Local del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal para la sustentabilidad estatal y ampliar las campañas de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábicas a animales en situación de abandono.

En el pleno del Congreso Local, el legislador explicó que actualmente la Secretaría de Salud Estatal lleva a cabo campañas de animales de compañía, pero no incluye a los que están en estado de abandono o en situación de calle, por lo cual pidió que ese tipo de campañas se lleven a cabo para a ayudar a los animales de la calle.

Así mismo, informó que en México existen alrededor de 25 millones de animales, como perros y gatos en situación de calle y que actualmente México está posicionado en el primer lugar de Latinoamérica con más perros callejeros.

García García, indicó que de acuerdo al INEGI, el 30 por ciento de los animales cuentan con un hogar y el 70 por ciento son animales en abandono.

De acuerdo a organizaciones no gubernamentales, se estima que en Nuevo León hay alrededor de 2 millones de mascotas en desamparo, de los cuales 500 mil son perros callejeros”, comentó.

Es por ello que, resulta fundamental concientizar a las personas acerca del cuidado integral de las mascotas, lo que implica un miramiento acorde a sus necesidades, siendo la atención veterinaria, la esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica, una de las principales estrategias en el caso del abandono de animales de compañía”, señaló.

Por último, añadió que con este tipo de campañas, se impulsa la esterilización masiva para combatir la sobrepoblación animal.

La finalidad de nuestra propuesta consiste en brindar a los animales en situación de calle un servicio de vacunación, esterilización y desparasitación, mejorando sus condiciones de vida y como consecuencia de esto, evitar enfermedades que puedan desarrollarse”, finalizó el Diputado local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones