Secciones

Entrega Medina puente Zaragoza en SC

Invierten 68 mdp en obras; beneficiarán a 85 mil habitantes

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró este jueves el puente Zaragoza sobre el Río Santa Catarina, mismo que sustituye al vado que conectaba con el centro de la colonia La Fama de este municipio, y el cual fuera destruido por el huracán Alex.

Con la entrega de esta obra, el Gobierno del Estado reportó ya un avance de un 97 por ciento en las obras de reconstrucción derivadas de los daños causados por el citado fenómeno meteorológico.

El Mandatario estatal entregó la obra en compañía del Alcalde Víctor Pérez Díaz y funcionarios de su administración estatal, habiéndose invertido en la misma la cantidad de 68 millones de pesos, dejando un beneficio directo a 85 mil habitantes de la zona.

Para el Gobernador del Estado, este tipo de acciones demuestran el compromiso de su administración para dejar las obras mejor que como estaban antes del paso del huracán Alex.

“Y ahora gracias al esfuerzo de los nuevoleoneses y a no dejarnos y a no decir, bueno, nos vamos a conformar con dejar las cosas como estaban, e incluso vamos a decir que quedamos bien, no, nos tomamos un poco más de tiempo, pero ahora estamos entregando obras que nos van a durar muchísimos años, y que permiten conectarse mejor a la gente con una mayor seguridad, que nos permite cumplir y sobre todo la satisfacción del deber cumplido ante una amenaza, ante una crisis tan severa y tan grave como fue la del huracán Alex.

“Hay mucha necesidad, tenemos que avanzar fuerte en muchos de los temas y es ahí en donde el compromiso de los gobiernos y de la gente debe de ir empatado para superarlos y para salir adelante, tal y como lo estamos haciendo en el tema educativo o en el tema de salud o en el tema de seguridad, o en el tema de infraestructura, en el tema de empleos, desarrollo económico donde Nuevo León es líder y ahí es en donde tenemos que seguir apretando para darle respuesta a nuestra gente”, expresó Medina de la Cruz.

Durante la inauguración del puente el Mandatario estatal realizó un recorrido de la nueva vialidad, misma que fue desarrollada en una longitud de 284.5 metros con 2 carriles de circulación, uno por sentido.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, mencionó que los puentes que se encuentran pendientes de entregar quedarán concluidos para el próximo 15 de junio.

“Aquí en el municipio de Santa Catarina hemos contratado 53 obras por medio de Fonden, las cuales 46 obras ya se han entregado al municipio, son obras ya terminadas, tenemos 5 en proceso de construcción”, mencionó el funcionario estatal.

En la apertura del puente estuvieron Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Gina Pederzini Villarreal, Delegada estatal de Banobras; Fermín Montes Cavazos, Delegado de la SAGARPA; José de Jesús Ruiz Velasco, Presidente del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León; Arturo Moyeda Treviño, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad; y Sergio Rodríguez Almaraz, Director del Área Técnica de CONAGUA.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones