Secciones

Presentan Informe de 100 días de Actividades de Sección 50 del SNTE

Por Katya Izaguirre

Detalla Juan Gutiérrez logros alcanzados en inicio de su gestión

FOTO 1Ante integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General Juan Gutiérrez Reynosa, presentó el Informe de los 100 días de Actividades de su gestión, en donde destacó la digitalización y actualización de los servicios de la Clínica Hospital, la agilización y eficiencia de los trámites.

Luego de presentar el Informe de Actividades, Gutiérrez Reynosa dio a conocer que desde que comenzó su gestión ha estado buscando que se solucionen las inquietudes y necesidades que tienen las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

Desde el comienzo de la actual gestión sindical, instruí a los miembros de este Comité Ejecutivo Seccional a mantenerse cerca de todos los agremiados, buscamos en todo momento ofrecer soluciones a sus inquietudes y necesidades, nunca evadí las responsabilidades y saber decir que no ante los actos que vayan contra nuestro marco y principios fundacionales”, dijo.

Asumimos con responsabilidad el privilegio de ser sindicalistas para la dignificación de los trabajadores que entregan la vida todos los días al servicio de México y de Nuevo León, atendiendo lo más sagrado e importante que tiene nuestra sociedad, sus niños y jóvenes”, indicó.

En el tema de la digitalización y actualización de los servicios de la Clínica Hospital, el Secretario de la Sección 50 del SNTE mencionó que se actualizaron los aparatos de la Clínica Hospital como la digitalización de Rayos X, se instalaron nuevas máquinas de hemodiálisis, la Primaflex que es para los pacientes críticos en terapia intensiva y se está haciendo un espacio para los nacimientos.

Faltan muchas cosas, el servicio médico siempre va ser sentido, el abasto de los medicamentos estamos tratando de lograrlo al cien para que no falten y con la comunicación que tengamos entre nosotros, para conocer la responsabilidad y la necesidad, nos va a permitir resolver todas las problemáticas”, explicó.

Lo que más se ha complicado es el romper con los esquemas de siempre, el llegar a administrar la Clínica Hospital de una manera mucho más eficiente, dándole la responsabilidad a quienes tienen la responsabilidad, porque al final de cuentas lo que buscamos nosotros es el servicio y sobre el servicio tenemos que trabajar, debemos a los compañeros y ellos son los que necesitan ese servicio que están muy pendientes de que esto mejore y que esto vaya creciendo, sobre todo que la Clínica Hospital se vaya viendo de primer mundo”, añadió.

En el tema de la agilización y eficiencia de los trámites, Gutiérrez Reynosa detalló que desde el primer día de la administración, se ha estado trabajado en una plataforma para agilizar y eficientizar los trámites y servicios de los maestros de la Sección 50.

Desde el primer día de gestión hemos trabajado para agilizar y eficientizar los trámites y servicios creando una nueva plataforma a la que proyectamos migrar la totalidad de los procesos de la antigua página e incrementar paulatinamente la cantidad de herramientas del sitio hasta convertirlo en una extensión inteligente que permita a todos los derechohabiente fácilmente realizar su trámites”, comentó.

Como solicitar su bonos, consultar estado de cuenta, enviar interinatos y recibir información de los mismos, hacer solicitudes de corte y mediano plazo, cálculo de montos para créditos de vivienda e iniciar los procesos para la precalificación y así como las rifas para las cabañas. Estamos a un paso de digitalizar y hacer mucho más fácil los trámites con el seguro de vida y los gastos funerales, los pólices han estado activas hasta la gestión anterior”, afirmó.

Por último, el Secretario General de la Sección 50 adelantó que han estado en pláticas con el Gobierno del Estado para solicitar 8 millones de dólares que quedaron pendientes de las administraciones pasadas.

Hemos tenido algunas pláticas con Gobierno del Estado, donde les hemos solicitado 8 millones de dólares que quedaron pendientes de la administración, son situaciones que se ven entre instituciones y lo han aceptado bien, así como el pago de algunas otras cosas que tenemos en convenio, las cuales ya tenemos en oficio y ya las tenemos recibidas por gobierno del estado, se están viendo de qué manera se van a resolver”.

También, agregó que en cuestiones salariales, aún queda pendiente fortalecer el salario de los trabajadores del personal de apoyo y el de los trabajadores sociales que en próximas semanas darán a conocer si existiría un fortalecimiento en el salario.

En las cuestiones salariales nos faltan los compañeros de personal de apoyo y de homologados que les den el fortalecimiento al salario, así como también el de los trabajadores sociales, ya mandamos nuestro oficio a la Secretaría de Educación como al Gobierno del Estado, en los cuales la próxima semana los estaremos buscando para ver cuál es la solución que les vamos a dar a ellos, que es la que nos falta”, puntualizó.

FOTO 2Este es el Comité Ejecutivo Seccional que está trabajando con ustedes, sabemos que hay cosas por fortalecer, pero estamos haciendo lo mejor posible, estamos trabajando en colegialo, estamos trabajando juntos por mejorar la calidad de vida de los trabajadores por mejorar los espacios que tenemos para que ustedes se sientan tranquilos, se sientan fortalecidos. Porque todos somos uno y uno somos todos”, finalizó Gutiérrez Reynosa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones