Secciones

Pide PRI al Gobernador trabajar en nuevo Pacto Fiscal

Por Katya Izaguirre

Lanzan exhorto para convocar a mesas de trabajo con expertos

FOTO 1 (2)Para analizar nuevas formas de distribuir el dinero en los municipios de manera equitativa, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada local Lorena de la Garza Venecia, exhortó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y al Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza, para que convoquen a los Alcaldes de los 51 municipios y expertos en la materia fiscal a mesas de trabajo para analizar un nuevo “Pacto Fiscal Estatal”.

Al presentar el exhorto en tribuna del Congreso Local, la legisladora recordó que el pasado 7 de octubre, el Gobernador Samuel García presentó su Primer Informe de Gobierno, y en donde ella, en representación del GLPRI pidió que se creara un nuevo Pacto Fiscal Estatal.

Durante la presentación de dicho informe, en el uso de la palabra y en aras de ayudar a combatir la desigualdad en nuestro Estado, propuse al Titular del Ejecutivo Estatal una reformulación del denominado “Pacto Fiscal Estatal”, ya que resulta injusto que algunos municipios reciban percapita hasta el 100 por ciento más o incluso un porcentaje mayor en relación a otros municipios que se encuentran en condiciones de pobreza”, detalló.

De la Garza Venecia mencionó la importancia de los recursos de egresos 2023, para que al ser entregados al Gobierno de Nuevo León, sean repartidos entre todos los municipios en cantidades iguales.

Es importante que comencemos con una distribución justa y equitativa de los recursos para nuestros municipios, en donde impulsemos a los que están en crecimiento y que los ciudadanos de las zonas marginadas puedan acceder a servicios de calidad”, dijo.

Es necesario que, en conjunto con los Alcaldes de los 51 municipios, expertos en la materia, sociedad civil y Gobierno del Estado, analicemos nuevas fórmulas en la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, que permita una mejor redistribución de la riqueza, en favor de todas y todos los ciudadanos de Nuevo León”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones