Secciones

Refrenda Gobernador su compromiso con la educación media y superior

Por Redacción

Asegura que NL alcanzará educación de calidad con nueva Constitución

FOTO 1Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nuevas inversiones y la nueva Constitución Política del Estado, las y los neoloneses tendrán el derecho a una educación de excelencia, aseguró el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tras asistir al primer informe de actividades del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Gobernador dijo que en este propósito se cuenta con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ese es el reto que tenemos en Nuevo León, ese es el ejemplo que le tenemos que dar al país y la Universidad es mi aliada y les pido todo su apoyo porque vienen los mejores cinco años del nuevo Nuevo León”, manifestó.

En Nuevo León ya no es discurso que vamos a apostarle fuerte a la educación, en Nuevo León será una realidad que cada año de manera progresista se le invertirán miles de millones a la educación para que así podamos compararnos, no con otros Estados de la República, sino con otros países”, agregó.

El Gobernador dijo que gracias al respaldo de la UANL su Administración echó a andar programas que no hay en todo el territorio nacional.

Me refiero en primer lugar a la cobertura universal de cáncer de niñas, niños, adolescentes y mujeres que gracias a la Facultad de Medicina y al Hospital Universitario es una realidad en Nuevo León, esa es la grandeza de nuestro Estado y de la Universidad”, comentó.

Tras dar a conocer el estado que guarda la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector Santos Guzmán López reafirmó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios para lograr del Estado el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Hoy estamos satisfechos por los avances y logros de este primer año de gestión, vamos por el camino correcto para alcanzar las metas que nos propusimos desde el inicio”, refirió.

FOTO 2Hoy tenemos una Universidad dinámica y atenta a los retos que la sociedad exige, una Universidad con visión vanguardista, pero sobre todo humanista, una institución que atiende los desafíos modernos, que trabaja en una cultura de paz donde no exista la violencia en ninguna de sus manifestaciones”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones