Secciones

Anuncia Monterrey construcción del Puente Vehicular Churubusco- Vía a Tampico

Por Katya Izaguirre

Como parte del programa “Monterrey Construye”

IMG_7230Para solucionar un problema de vialidad en donde se presenta congestionamiento de vehículos, la Secretaria de Infraestructura Sostenible del Municipio de Monterrey anunció el inició de la construcción del Puente Vehicular Churubusco-Vía a Tampico como parte del programa “Monterrey Construye”.

En el anuncio, el Secretario de Infraestructura Guillermo Hernández Ramírez explicó que el nuevo paso a desnivel formará parte del Anillo Vial Intermedio Metropolitano, el cual permitirá tener un flujo continuo de 27 kilómetros.

Aquí cabe mencionar que para completar el Anillo Vial Metropolitano necesitamos elaborar, aparte de éste, lo que es la adecuación vial de Churubusco con Prolongación Madero”, dijo.

Para el desnivel se tendrá una inversión de alrededor de 350 millones de pesos, el cual tendrá tres carriles por sentido con una extensión de 680 metros lineales y se tiene contemplado la construcción de una plazoleta en la parte baja del puente que permitirá el paso peatonal de manera segura, con paraderos de transporte público, iluminación, áreas verdes y bancas.

Además, Hernández Ramírez mencionó que las acciones del Anillo Vial se quedaron pendientes durante 15 años, hasta que recientemente el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, retomó el proyecto como parte del programa “Monterrey Construye”.

El proyecto quedó en el olvido durante pasadas administraciones y el actual gobierno municipal tomó el reto de realizar la construcción para beneficio de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

Los beneficios que se tendrán con el Puente Vehicular serán el ahorro en el gasto de combustible, disminución en los tiempos de traslado, reducción de conflictos vehiculares, emisión de contaminantes a la atmósfera, modernización de crucero, seguridad al peatón en el bajo puente y un centro de transferencia para el troncal del transporte público.

Así como también, se solucionará la problemática del congestionamiento de vehículos durante el paso del tren en la Avenida Churubusco, siendo una de las avenidas más transitadas de la ciudad con más de 55 mil vehículos por día en los dos sentidos.

La construcción del nuevo puente vehicular, se llevará a cabo en tres etapas: la primera comenzará el lunes 31 de octubre que comprende la obra vial de la circulación de norte a sur, la segunda etapa será del sentido contrario de sur a norte y la tercera etapa se realizará la rehabilitación de la parte baja del puente vehicular.

Por su parte, el Director de Ingeniería Vial y Movilidad, Emmanuel Acevedo Ojeda, anunció que como la primera etapa de la obra, se implementarán restricciones viales, como el cierre del cruce de la Vía a Tampico, en el sentido de norte a sur y de forma directa como en los retornos y vueltas izquierdas, sólo se permitirá el tránsito local en la lateral derecha.

IMG_1974Mientras está en proceso la construcción, se establecerá un contraflujo en el tramo de la calle Troqueles a Francisco Beltrán de sentido sur a norte para tener una circulación de tres carriles hacia el norte y dos hacia el sur.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones