Secciones

Celebran Mictlán en Escobedo

Por Redacción

Festejan en familia el Día de Muertos

_Q9A0486El Municipio de Escobedo inició este lunes la segunda edición del festival Mictlán, una celebración de tres días para que las familias recuerden a sus seres queridos en este Día de Muertos.

Con este festejo, el Gobierno Municipal busca promover la tradición del Día de Muertos con una serie de actividades familiares y muestras artísticas.

En el primer día del Mictlán, el Alcalde Andrés Mijes, acompañado de su esposa e hijas, encabezó una procesión en el Parque Lineal Las Torres para recordar a los seres queridos que se han ido.

Con velas encendidas, el contingente iluminó los pasillos del parque hasta llegar a un escenario, donde no podían faltar los tradicionales altares. La lluvia ligera que cayó no mermó los ánimos de la ciudadanía y, por el contrario, hubo una gran asistencia en el evento.

Ante la multitud, se exhibió el performance Leyendas de mi Patria, con la intervención de más de 60 artistas del Ballet Folclórico México Arte y Tradición.

Posteriormente y porque no hay fiesta sin música, se presentó el show Voces del Más Allá, en el que se imitaron a cantantes como Jenny Rivera, Joan Sebastian, entre otros.

Además, para el cierre del evento se contó con la participación de la banda versátil The Crown.

Durante el festival, se montó un “selfie room” para que los asistentes pudieran fotografiarse. Y emprendedores ofrecieron una gran variedad de cenas.

Este martes es el segundo día del Mictlán, y se llevará a cabo en la Colonia San Miguel, en el cruce de las calles Carpintero y Franciscanos, a partir de las 18:00 horas.

Mientras que el tercer y último día del festival se realizará en la Explanada de la Plaza Principal, en el mismo horario.

_Q9A0611Mictlán, en náhuatl Miktlan, es el lugar del descanso eterno para las almas de quienes se nos han adelantado en el camino.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones