Secciones

Propone HGG destinar presupuesto en 2023 para programas que detengan casos de bullying

Por Katya Izaguirre

Debido al alza de violencia entre los estudiantes

FOTO 1 (1)Debido al alza de suicidios entre los estudiantes, el Diputado local del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, propuso al Congreso del Estado destinar un presupuesto en 2023 para crear e implementar programas que detengan casos de bullying en escuelas públicas y privadas.

El legislador explicó que el bullying es una de las conductas que se tienen que frenar y el acoso cibernético y físico en las escuelas, es uno de los principales espacios en donde los estudiantes están todo el tiempo y se llevan a cabo este tipo de agresiones entre los alumnos.

García García, recordó que en esta semana en una preparatoria de la Ciudad de México, un joven amenazó a otro compañero con su navaja mientras lo golpeaba con una manopla dentro del salón de clases, mientras sus compañeros los observaban y grababan como algo natural.

Es importante reconocer la realidad que vivimos; los estudiantes se suicidan, se acosan o violentan unos a otros, eso es alarmante y preocupante, la salud mental de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas es un tema que debe atenderse con urgencia por las autoridades en el Estado de Nuevo León, pues hoy en día se reportan con más frecuencia peleas entre jovencitas que se lían a golpes o un estudiante que intenta asfixiar a otro”, justificó.

Por ello, consideramos que urge ampliar programas para atender la salud mental de los estudiantes de la educación primaria, secundaria y nivel medio superior y superior”, enfatizó.

Para poder prevenir este tipo de acciones, el Diputado local del GLMC presentó un Punto de Acuerdo para que las Secretarias de Educación y Salud en coordinación implementen programas que establezcan protocolos de prevención, detección y actuación ante conductas suicidas entre los alumnos de la educación básica, media superior y superior.

También exhortó a que se apliquen programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen la violencia física y psicológica entre los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Nuevo León.

Sin duda, como legisladoras y legisladores debemos impulsar acciones desde este Poder para exhortar a las autoridades y se otorgue una partida presupuestal en el Paquete Fiscal 2023 para atender los problemas de salud mental de los estudiantes de Nuevo León”, añadió García García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones